El PP exige la dimisión o el cese del fiscal general tras ser censurado por el Supremo: «No puede seguir un minuto más»

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha insistido este miércoles en que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, debería dimitir o ser cesado después de que el Tribunal Supremo haya cuestionado su actuación en el procedimiento para el ascenso de quien fuera su antecesora, la también exministra de Justicia Dolores Delgado.

En concreto, el Supremo ha estimado en parte el recurso presentado por otro candidato a la plaza de fiscal de la Sala de lo Militar al apreciar «desviación de poder» en la propuesta de García Ortiz para ascender a Delgado a la máxima categoría del Ministerio Fiscal y ha ordenando retrotraer las actuaciones hasta el momento de elevar tal propuesta al Consejo de Ministros.

«¿Cómo es posible que la Fiscalía General del Estado actúe con desviación de poder y aquí no pase nada? No puede seguir ni un minuto», ha enfatizado Gamarra en declaraciones en el Congreso, antes de participar en una jornadas sobre la ley de amnistía organizadas por el Grupo Popular.

Según Gamarra, «en una democracia que estuviera funcionando con normalidad» García Ortiz ya no seguiría en su puesto y que continúe al frente del Ministerio Público «significa seguir deteriorando nuestra calidad democrática y la independencia que debe regir la acción constante del fiscal general».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La italiana Data Appeal adquiere el 70% de Mabrian para liderar el mercado de inteligencia turística en Europa
Mariano Casado, exdirigente de la AUME, nuevo presidente del Observatorio de la Vida Militar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios