El PP exige la comparecencia urgente de Pedro Sánchez en el Congreso por la tragedia ferroviaria de Adamuz


La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha anunciado este jueves que su grupo parlamentario quiere pedir la comparecencia urgente del presidente Pedro Sánchez en un pleno extraordinario del Congreso para informar de la seguridad ferroviaria tras los accidentes de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona).

«Pedro Sánchez es el presidente de un Gobierno que gestiona las vías férreas por donde ha habido dos accidentes, con muchos muertos», ha justificado Muñoz.

Hasta ahora, el PP se había limitado a anunciar el envío de una carta al ministro de Transportes, Óscar Puente, instándole a ofrecer explicaciones.

BUSCANDO FIRMAS

Para forzar este pleno extraordinario se requiere reunir una mayoría absoluta de firmas en el Congreso, un mínimo de 176, y por ello la portavoz del PP ha avanzado que se pondrá en contacto con todos los grupos para conseguir los apoyos necesarios.

Además de la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, el PP quiere que comparezca el Puente, que ya ha mostrado su voluntad de comparecer, y del presidente de Adif, Pedro Marco de la Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feijóo pide a Sánchez y a la UE que Mercosur no entre en vigor si no hay certeza de que habrá garantías para el campo
Asaja insta a la Comisión Europea y al Consejo a que no activen provisionalmente el acuerdo UE-Mercosur

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios