El PP exige explicaciones a la delegada del Gobierno en Cataluña por mostrarse a favor del indulto a presos soberanistas

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, ha exigido «explicaciones inmediatas» a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, por mostrarse partidaria de indultar a los «presos golpistas» si estos lo solicitan después de la sentencia.

«Exigimos explicaciones inmediatas a la delegada del Gobierno en Cataluña, que hoy se ha mostrado partidaria de indultar a los presos golpistas y ha afirmado que Cataluña es una nación», ha escrito la parlamentaria popular en un apunte de la red social Twitter, recogido por Europa Press.

Montserrat ha añadido que los españoles no pueden «seguir pagando el pacto oculto» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los independentistas.

La delegada del Gobierno en Cataluña ha afirmado esta mañana que es «partidaria» de conceder un indulto a los dirigentes independentistas en prisión, que serán juzgados por el Tribunal Supremo. En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha puntualizado que para conceder ese indulto primero es necesaria «una sentencia firme» y «una petición igual de firme del que acepta la sentencia».

EXPLICACIONES EN LA CÁMARA ALTA

También ha reaccionado a estas palabras el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, quien ha aseverado también en Twitter que «el pacto oculto de Sánchez con los independentistas que lo sostienen en el poder empieza a descubrirse».

Según él, ese acuerdo para por «la impunidad para los golpistas» y constituye «una burla al Estado de derecho y a los españoles». «El Gobierno debe explicarse en el Pleno del Senado», ha sentenciado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aragonès (ERC) pide una «mayoría inapelable» para debatir con el Gobierno
Rovira (ERC) dice que el 1-O es un punto sin retorno y pide «grandes acuerdos para avanzar»