Camacho desafía a Mesa y Arce: «Elijamos a un árbitro imparcial y realicemos un debate presidencial de verdad»

Luis Fernando Camacho, candidato a la Presidencia de Bolivia por Creemos , ha desafiado este martes a sus rivales el expresidente Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS) a llevar a cabo un «debate presidencial de verdad».

«Se realizaron foros y encuentros, que de debate no tuvieron nada. Se habló mucho, pero no se dijo nada, por eso, los invito, los desafío a un debate de verdad», ha manifestado en un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter.

En él, Camacho ha instado a elegir «a un árbitro imparcial» para la realización del debate, con el que busca decirle al país «quiénes son los candidatos a la Presidencia, qué han hecho en el pasado y qué harán por el futuro de Bolivia».

El antiguo líder cívico cruceño no asistió el domingo a un intercambio de ideas organizado en La Paz a pesar de que en un primer momento confirmó su asistencia. El expresidente Evo Morales tampoco ha estado presente alegando que tenía una entrevista a esa misma hora.

«Señores Carlos Mesa y Luis Arce, después de los encuentros e intentos de debate que ha habido, la población aún pide un escenario en el que se contrasten las propuestas y hablemos de pasado y futuro», ha dicho antes de invitar al resto de candidatos a un «debate serio». «Pongamos fecha, se lo debemos a la gente», ha manifestado.

En este sentido, ha explicado que el debate debe incluir conversaciones sobre «todos los temas, con respuestas amplias donde se pueda probar con documentos todo lo que se dice».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telefónica mantiene su repunte bursátil por segundo día consecutivo tras subir casi un 3,3% este martes
América Latina no se recuperará en varios años de la crisis del Covid, según CEPAL

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios