El PP exige al Gobierno replantear su mapa de concesiones de autobús por eliminar más de 400 rutas rurales
El PP ha exigido este viernes al Gobierno replantearse el nuevo mapa concesional de servicios regulares de transporte por carretera por reducir las rutas de 966 a 510, perjudicando fundamentalmete al mundo rural.
Los populares ya han registrado en el Congreso una solicitud de comparecencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para que dé cuenta de este nuevo mapa, que consideran «claramente negativo para las zonas rurales»: «Se olvida de más de tres millones de personas y perjudica la lucha contra la despoblación», denuncian.
Su portavoz parlamentario de Transportes, Andrés Lorite, ve «inaceptable observar cómo, con este sistema, quedarán desatendidas las zonas rurales y sectores de población con menor acceso a los recursos, que son precisamente las que necesitan en mayor medida un servicio público de calidad».
Lorite ha llamado al Gobierno a «retractarse» de este plan, preguntando además en una iniciativa parlamentaria el motivo que lleva al Ejecutivo a plantear «una propuesta tan dañina para la movilidad en las zonas rurales»: «Deja sin servicio a 1.417 pequeños municipios», ha advertido.