El PP exige a Sánchez que llame a Casado antes de reunirse el lunes en Moncloa y avisa que no aceptará «humillaciones»
MADRID, 13
El Partido Popular ha exigido este jueves al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que llame a Pablo Casado antes de reunirse el próximo lunes en el Palacio de la Moncloa y ha avisado de que no van a aceptar «humillaciones».
Así lo ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, que ha calificado de «intolerable» que Sánchez convoque a una reunión a Casado «cuando todavía no le ha llamado». Por eso, ha emplazado a Sánchez a que descuelgue el teléfono y contacte con el líder del Partido Popular.
Montesinos ha criticado que el presidente del Gobierno siga sin llamar a Casado, algo que ha calificado de «falta de respeto». «Primero, que llame al representante del principal partido de la oposición», ha resaltado, para añadir después: «No vamos a aceptar humillaciones».
El propio Casado denunció este miércoles, tras su reunión con el Rey en el Palacio de la Moncloa, el «desprecio» de Sánchez al PP por no haber contactado con el primer partido de la oposición un mes después de las elecciones.
«EL LÍO LO TIENE QUE SOLUCIONAR SÁNCHEZ»
En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Montesinos ha indicado que la posición del PP es «muy clara»: «No vamos a facilitar la investidura de Sánchez porque no podemos estar al lado de los que quieren romper España».
Tras garantizar que el PP ejercerá una oposición «firme» a Sánchez, ha resaltado que el líder socialista «ya ha elegido con quien quiere pactar, con los separatistas». «El lío lo tiene que solucionar Sánchez porque él es el tapón, el señor del bloqueo político», ha manifestado.
Además, y en línea con lo que dijo anoche Casado, el responsable de Comunicación del PP ha señalado que si no sale la investidura, Sánchez «se tiene que hacer a un lado». También se ha solidarizado con los periodistas que durante la comparecencia de Pedro Sánchez dijeron «basta», ya que, según ha subrayado, sólo pudieron formular dos preguntas.