El PP exige a Sánchez la «despolitización del CGPJ» tras «intervenir» Europa para que saque «sus garras» de la Justicia

Los populares difunden un vídeo con sus avisos al Gobierno sobre esa reforma judicial y que ahora se ha visto «obligado a rectificar»

El Partido Popular ha solicitado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la «despolitización» del Consejo General del Poder Judicial después de que Bruselas haya «intervenido» para que el Gobierno saque «sus garras» de la Justicia. Según ha recalcado, Pablo Casado le avisó «una y otra vez» y ahora se ha visto «obligado a rectificar».

Esa petición también se ha trasladado este miércoles a la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, o el secretario general del PP, Teodoro García, han destacado que el Gobierno ha anunciado la retirada de la ley que rebaja las mayorías para renovar el Poder Judicial tras al «correctivo» de la UE.

Gamara ha recalcado a la vicepresidenta Carmen Calvo que «la UE ha tenido que frenar en seco sus intentos de atacar la independencia de los jueces» y ha calificado de «cacicada» esa reforma judicial que registraron PSOE y Podemos en el Congreso. Además, ha marcado distancias con el Gobierno asegurando que el PP es «garante de la separación de poderes» y «no son trileros».

También García Egea ha subrayado que el Ejecutivo ha recibido un «serio correctivo» de Bruselas sobre la proproposición de ley para reformar el sistema de mayorías del CGPJ para evitar que el Gobierno sigua poniendo «sus garras» en la Justicia española.

Después el PP ha difundido un vídeo en redes sociales en el que recoge las declaraciones de Pablo Casado en los últimos meses pidiendo retirar esa reforma judicial –en un viaje a Bruselas–, reclamando la «despolitización» de la Justicia o acusando al Gobierno de «querer pasar el rodillo con los jueces».

«LO AVISAMOS UNA Y OTRA VEZ»

«Lo avisamos una y otra vez, hasta que la justicia europea ha tenido que intervenir para evitar que el Gobierno ponga sus garras en la Justicia», ha señalado el Partido Popular en el mensaje que ha acompaña a esa cinta en Twitter.

El Partido Popular ha subrayado que Pablo Casado lleva «meses diciéndolo» pero Sánchez «lleva meses haciendo oídos sordos». «Despolitización del CGPJ ya», ha reclamado el primer partido de la oposición.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidente de Asturias celebra tener diferencias con la «ultraderecha» de Vox que «criminaliza a menores»
Endesa invertirá más de 1.200 millones hasta 2023 en su red eléctrica para mejorar la calidad del suministro