El PP exige a Díaz que aclare si Oltra sigue siendo su «referente político» tras su imputación
La secretaria general del Partido Popular y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha exigido a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que aclare si la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consejera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, sigue siendo su «referente político» después de que este jueves haya sido imputada por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.
Para Gamarra, hablar de Oltra es «hablar de Yolanda Díaz» ya que «ambas forman parte de un movimiento llamado otras políticas «, por lo que ahora el PP le pide a Díaz que aclare si para la ministra, Oltra sigue siendo un «referente político y personal» como, según ha comentado Gamarra, dijo sobre la consejera valenciana.
«Hoy tiene que aclarar si después de este auto de imputación, Oltra sigue siendo el referente político de Díaz. Si considera que una política que ha sido imputada por la gestión que se ha llevado a cabo en un caso de abusos por parte de su entonces marido a una menor que estaba bajo su responsabilidad puede ser el referente político de algo o alguien», ha recriminado Gamarra este jueves en un vídeo publicado en el perfil de Twitter del Partido Popular.
En este sentido, la portavoz popular ha cuestionado el movimiento político de Díaz y Oltra «según el cual hay otra manera de hacer política». «¿Es esta la otra manera de servir a los ciudadanos? ¿Aprovechar tu posición para proteger a tu entonces marido o a tu carrera, en vez de a aquellos que tienes bajo tu responsabilidad como las menores tuteladas?», se ha preguntado.
Al hilo, ha cargado contra las «mujeres de izquierdas» que, a su juicio, no han defendido a las menores tuteladas pero que dan «lecciones». «Hoy es un día en el que no estamos escuchando a ni una sola mujer de izquierdas defender a las menores tuteladas. Hoy callan todas esas que nos dan tantas lecciones», ha replicado.
Gamarra acaba el vídeo insistiendo en que la vicepresidenta segunda no puede permanecer callada «ni seguir manteniendo que alguien con este expediente pueda ser referente político de absolutamente nada».