Unidos Podemos pide al PNV que deje de actuar como «conseguidor en Madrid» respaldando unos Presupuestos «de miseria»

Unidos Podemos ha pedido este martes al PNV que deje de actuar como «conseguidor en Madrid» permitiendo la tramitación de los Presupuestos de 2018, unas cuentas de «miseria» que, según ha denunciado, sólo van a traer «más recortes y desigualdad».

Así lo ha puesto de manifiesto, en rueda de prensa en el Congreso, la portavoz adjunta de Unidos Podemos Ione Belarra, quien ha remarcado a los nacionalistas vascos que el proyecto presupuestario del Gobierno «no es bueno» ni para Euskadi ni para el conjunto del Estado porque no pone a las personas en el centro de sus políticas.

«El PNV sabe que estos Presupuestos no son buenos», ha enfatizado Belarra, apuntando que le preocupa «mucho» el apoyo que puedan acabar dando los nacionalistas vascos al PP para sacar adelante unas cuentas que sólo van a generar más «pobreza». «Ningún partido político que se preocupe por las personas que más sufren puede apoyar estos Presupuestos», ha remachado.

Por ello, la diputada morada ha insistido a los de Aitor Esteban que abandonen esa actitud «conseguidora» en Madrid y apueste por una alternativa presupuestaria que garantice los derechos de «todas» las personas.

«NADA VALE» PARA APOYAR ESTOS PRESUPUESTOS

«Nada vale para apoyar estos Presupuestos. No hay ninguna línea roja porque estos Presupuestos son malos para la gente», ha apostillado Belarra, sobre la posibilidad de que el acercamiento de los presos etarras o la ruptura de la caja de la Seguridad Social pueda estar en las negociaciones entre el Gobierno y el PNV.

En este sentido, la portavoz de Unidos Podemos ha defendido que la mejor manera de construir una alternativa a los Presupuestos del Gobierno no es otra que presentar una moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy y contribuir así a que un Gobierno alternativo empiece a «rescatar a la gente».

Este último mensaje se lo ha dirigido al PSOE, a quien también ha aprovechado para pedirle que trate de convencer a su socio electoral canario, Nueva Canarias, para que no respalde las cuentas públicas y no se repita lo de 2017, cuando el único diputado de esa formación dio el voto clave para aprobar el proyecto en la Cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tribunal de Cuentas investiga a una Diputación que pagó por un inmueble más de lo tasado por su propio arquitecto
(AMP)TSB desconecta temporalmente sus servicios online para resolver los problemas de integración con Sabadell

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios