El PP espera que la Justicia aclare los «interrogantes» del caso del hermano de Pedro Sánchez porque daña a Extremadura


MÉRIDA, 9

El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, espera que la Justicia esclarezca «todos los interrogantes» que rodean a la contratación del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz porque este asunto, que considera una muestra de la «política caciquil» que ha ejercido el PSOE durante 36 años en la región, están dañando a la comunidad autónoma y a sus instituciones.

En una rueda de prensa en Mérida, el portavoz popular se ha referido al inicio este pasado miércoles de las declaraciones de testigos en el juzgado de Badajoz que lleva el proceso abierto por la creación del puesto que ocupa el hermano del presidente del Gobierno en la institución provincial, que este jueves ha continuado con el testimonio del propio David Sánchez y de Miguel Ángel Gallardo, presidente de la diputación y líder de los socialistas extremeños.

De esta forma, el nombre de Extremadura «aparece en todos los medios de comunicación» de ámbito regional y nacional «copando portadas» con «asuntos judiciales» que los extremeños no querrían «haber presenciado en ningún momento», ha asegurado.

Así, espera que la declaración de David Sánchez en el juzgado, al que ha entrado «por la puerta de atrás», ha puntualizado, sirva para «esclarecer cómo y por qué se creó su plaza», así como si el proceso ha sido «totalmente limpio», o si «ejerce realmente sus funciones».

Sánchez Juliá espera que pueda aclarar «por qué se ausentaba del puesto de trabajo» y «si realmente estaba justificada» la creación de la plaza y el desarrollo de sus funciones porque su sueldo está «pagado con el dinero de todos los pacenses».

Para el dirigente popular , este asunto muestra «lo que ha estado haciendo el PSOE durante tantos años» en Extremadura, que pensaba que «era su cortijo y utilizaba las instituciones en servicio del partido pensando que nada iba a pasar».

Un «ejemplo de la política caciquíl que el Partido Socialista ha realizado en Extremadura durante 36 años de gobierno», ha espetado, al tiempo que se ha preguntado por qué esta tierra «tiene que vivir estas cosas» y por qué «tiene que estar en el foco mediático por cuestiones tan oscuras».

Un asunto que ha enmarcado en los «casos de corrupción que están asediando» al presidente del Gobierno y al PSOE, que con el caso de David Sánchez «salpican» a Extremadura, por lo que aboga por seguir esclareciendo, tras las primeras declaraciones, por qué hay «correos electrónicos que no aparecen» y por qué se creo la plaza, todo ello después de que algunos trabajadores hayan declarado que «hacía cuatro años que no le veían por la Diputación de Badajoz», o que todavía «no tienen claro dónde se encuentra físicamente la Oficina de Artes Escénicas», ha dicho.

Con este asunto, ha remarcado «quien sale perdiendo es Extremadura» y la «imagen» de instituciones como la Diputación Provincial de Badajoz y, en definitiva, «todos los extremeños». «El daño se está provocando a Extremadura», que está siendo «noticia nacional» por algo por lo que, añade, no tendría que serlo.

«MODUS OPERANDI» DEL PSOE

Además, sostiene que este asunto se enmarca en el «modus operandi del Partido Socialista en Extremadura», en tanto que no se trata de un «caso aislado», al recordar otros como los de Feval, la Orquesta de Extremadura o el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Por ello, espera que «después de todo esto» este tipo de políticas sean «desterradas» de Extremadura, que «no puede seguir copando titulares por la mala gestión y las políticas oscuras del Partido Socialista».

Para ello, espera que la Justicia siga trabajando de manera «independiente, con rigor y sin ser atacada» como se ha visto «en las últimas semanas y en los últimos meses», para lo cual pide que «se le deje trabajar y que dé respuestas a todos los interrogantes» que muchos extremeños se están planteando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tellado acusa a PNV de defender «a un PSOE podrido de corrupción» y a Aitor Esteban de ser «portavoz adjunto de Sánchez»
Sumar ve «un vergonzoso caso de puertas giratorias» en el fichaje de una exconsejera vasca del PNV a un hospital privado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios