El PP enviará una «alta representación» a la protesta de la sociedad civil del día 9 contra la Ley de Amnistía en Madrid
Sémper dice que la ley de amnistía se ha convertido ahora en un «bote salvavidas» para el PSOE con el fin de «tapar la corrupción»
El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura de la formación, Borja Sémper, ha anunciado este lunes que su formación enviará a una «alta representación» a la protesta contra la Ley de Amnistía que han convocado asociaciones de la sociedad civil este sábado 9 de marzo en la plaza de Cibeles de Madrid.
Entre los convocantes de esta concentración, bajo el lema Sobran los motivos ¡Sánchez dimisión! figuran Foro España Cívica, Neos, Unión 78, Foro Libertad y Alternativa, Libres e Iguales, Denaes o S ha acabat, entre otras organizaciones. Todas ellas ya salieron a la calle el pasado 18 de noviembre en Madrid en una protesta similar que entonces contó con la asistencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y del líder de Vox, Santiago Abascal.
En una rueda de prensa en la sede del PP junto a la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, Sémper ha indicado que su partido ha «impulsado numerosas» protestas contra la amnistía y se ha sumado también a las convocadas por la sociedad civil organizada, como ocurre con la de este 9 de marzo.
ESE DÍA FEIJÓO HA CONVOCADO A LOS BARONES DEL PP EN CÓRDOBA
«Y en este caso concreto, el Partido Popular acudirá con una alta representación, no le puedo adelantar quienes pero acudirá con una alta representación a esa concentración convocada por la sociedad civil contra el atropello que supone la Ley de Amnistía», ha enfatizado.
Se da la circunstancia de que ese día el presidente del PP tiene en su agenda una reunión en Córdoba con sus barones territoriales, a la que también tiene previsto asistir la secretaria general de los populares Cuca Gamarra.
En concreto, Feijóo ha citado a los presidentes autonómicos del PP del 8 al 10 de marzo en la ciudad andaluza en una especie de retiro para coordinar estrategias ante casos como el llamado caso Koldo y fijar políticas de acción en común en materia de fiscalidad o demografía, según fuentes del partido.
LA AMNISTÍA, UN «BOTE SALVAVIDAS» PARA EL PSOE
Sémper ha asegurado además que ahora el Gobierno quiere hacer pasar la amnistía como «un hito para tapar la corrupción», en alusión al llamado caso Koldo relativo a la presunta trama de mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia.
«Es verdaderamente sorprendente que la amnistía ahora mismo se haya convertido en un bote salvavidas para el PSOE y el actual Gobierno», ha dicho, para añadir que la Ley de Amnistía es «mala» para la sociedad y «un despropósito añadido a lo que Sánchez ha convertido a la política española.
En plenas negociaciones del PSOE con Junts, dado que el día 7 acaba el plazo tope para que la Comisión de Justicia apruebe un nuevo dictamen de la ley de amnistía, Sémper ha señalado que hay dos opciones: o Sánchez, que está en «en sus horas más bajas, «acepta todas las exigencias» de Carles Puigdemont, «que básicamente se concretan en impunidad total»; o es el expresidente fugado el que acepta una impunidad parcial.
«Pero sí tenemos una certeza, y es que esta ley de amnistía, salga de una manera o salga de otra, independientemente de su encaje legal, que sea de una manera o sea de otra, es mala para la sociedad española, porque consagra que hay políticos o que políticos independentistas están por encima de la ley», ha denunciado Sémper, que ha criticado que estén hablando demasiado de los problemas del presidente del Gobierno y demasiado poco de los problemas de los españoles.
.