El PP elige la Puerta de Alcalá de Madrid para su movilización contra el Gobierno de Sánchez del próximo 26 de mayo
El Partido Popular ha elegido la Puerta de Alcalá de Madrid como lugar en el que celebrará el próximo domingo 26 de mayo su quinta movilización contra el Gobierno de Pedro Sánchez, según han indicado fuentes de la formación.
Esta nueva protesta organizada por el PP se producirá en plena campaña de las elecciones europeas, en las que el partido ha escogido como lema Tu voto es la respuesta para que los ciudadanos digan en las urnas al jefe del Ejecutivo lo que piensan de él.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya anunció el 6 de mayo que el PP convocaría esta movilización para «defender la democracia», «la independencia judicial» y «la libertad de prensa». «Por lo tanto, vamos a volver a salir a la calle simplemente por higiene democrática», subrayó entonces.
CONTRA LA AMNISTÍA Y LA «SOSPECHA DE CORRUPCIÓN»
Poco después, el portavoz del partido, Borja Sémper, dijo que llamaban a los españoles a movilizarse en Madrid contra la ley de amnistía, la «política de bulos» de Pedro Sánchez y la «sospecha de corrupción» que, a su juicio, pesa sobre el Gobierno, el PSOE y el entorno del presidente del Gobierno, en alusión a las actividades de su esposa, Begoña Gómez.
Los populares sostienen que es un acto «abierto» al que pueden sumarse todos aquellos que quieran «mostrar su rechazo a la preocupante deriva en la que está instalado este Gobierno». Por lo pronto, se prevé que se desplacen a Madrid sus barones territoriales, así como los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar.