El PP dice que una reunión Sánchez-Puigdemont sería otra muestra de la «degeneración» a la que lleva a España

Gamarra ve a Sánchez una «marioneta» en manos de «un prófugo» y Tellado cree que está «maniatado» y «secuestrado» por sus socios

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha reaccionado este jueves a la anunciada reunión entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont asegurando que esa entrevista sería una «anomalía democrática» y otra muestra de la «degeneración» a la que el presidente del Gobierno está «llevando» a España.

Así se ha pronunciado después de que el primer secretario de Junts, Jordi Turull, haya señalado que Sánchez y Puigdemont se reunirán para ahondar en la negociación y «profundizar en la resolución del conflicto político». Ha indicado que todavía no hay fecha y que «tendrá que ser en el extranjero».

Gamarra ha recalcado que ese encuentro evidenciaría que Sánchez está dispuesto a «humillarse todavía más» ante el expresidente catalán, escuchando cómo «le da órdenes un prófugo de la Justicia que al final ha convertido al presidente del Gobierno en una marioneta que él maneja a su antojo».

EN MANOS DE UN «PRÓFUGO» QUE LE DA «ÓRDENES»

«Pero es una marioneta que un prófugo de la Justicia maneja a su antojo porque Pedro Sánchez ha decidido que así sea con tal de estar en la Moncloa», ha abundado la número dos del PP en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Sobre que la reunión se celebre en el extranjero, Gamarra ha subrayado que lógicamente tiene que ser fuera de España porque Puigdemont, al estar huido, «si pone hoy un pie en el país tiene que ser detenido».

Gamarra ha expresado que en lugar de reunirse con Puigdemont, lo que tiene que hacer Sánchez, si fuera un «buen gobernante», es decirle al expresidente catalán y líder de Junts que venga a España para ser arrestado y «rendir cuentas ante la Justicia».

TELLADO: SÁNCHEZ TIENE QUE IR A QUE LE SELLEN LA CARTILLA

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha afirmado que esa posible reunión con Puigdemont evidencia que Sánchez es «un presidente secuestrado» y «maniatado por el independentismo», dado que «una vez al mes tiene que ir a sellar la cartilla por parte de los independentistas para que le permitan seguir estando en el Palacio de la Moncloa».

Según Tellado, como «lamentablemente» Pedro Sánchez «es un político con muy pocos escrúpulos, va a ceder en todo lo que le exijan». «Como ya los ha engañado con esto de las lenguas en Europa, pues la reacción es ésa, Junts le exige que se siente, que rinda cuentas y a saber cuál es la siguiente petición», ha enfatizado.

En cualquier caso, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha resaltado que, aunque no saben cuál será la siguiente petición, sí que saben «cuál será la reacción del presidente del Gobierno»: «ceder en todo» porque a él «sólo le importa seguir» en Moncloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno dice que no le consta que esté agendada una reunión entre Sánchez y Puigdemont
El sector de bebidas espirituosas frena su crecimiento al 5% este año, con una facturación de 2.200 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios