PP y PSOE eximen del límite de reposición las plazas fijas para reservistas y militares en sus últimos 10 años

El PP y el PSOE han pactado este martes en el Congreso cubrir plazas de empleo público que «presenten especiales dificultades de cobertura» con militares en sus últimos diez años de servicio y reservistas de especial disponibilidad sin que esto afecte a la tasa límite de reposición.

Así consta en la enmienda registrada por ambas formaciones, a la que ha tenido acceso Europa Press, que se incorporará al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018, cuyas enmiendas parciales se debaten y votan esta semana en el Pleno del Congreso.

La enmienda autoriza a las administraciones públicas a convocar plazas de personal fijo sin que estas computen a efectos de tasa de reposición cuando se dirijan «de forma exclusiva a militares profesionales de tropa y marinería que se encuentren en los últimos 10 años de su compromiso de larga duración y para los reservistas de especial disponibilidad».

En este último caso, siempre y cuando se encuentren percibiendo hasta la publicación de la convocatoria la asignación por disponibilidad en la cuantía y condiciones previstas en la Ley de Tropa y Marinería –7.200 euros al año distribuidos en 12 meses, según recoge la ley–.

Para ello, continúa la enmienda, «será necesario que exista un turno de acceso libre a dichos convenios y a las mismas categorías profesionales» y los procesos deberán «regirse por la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP de Jaén confía «plenamente» en la gestión de Fernández de Moya y lamenta que se intente «desgastar» su figura
JxCat apoyará a Torra si quiere celebrar la toma de posesión de consellers el miércoles

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios