El PP dice que Sánchez tiene «un problema estructural» con la corrupción y le reprocha que siga sin dar explicaciones
Sémper subraya el «panorama desolador» que tiene Sánchez esta semana, con citas como la de su esposa en la comisión de la Asamblea
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha asegurado este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no tiene «un problema puntual» sino «un problema estructural» con la corrupción en el seno de su Gobierno, de su partido y de su familia que, según ha dicho, ya investigan los tribunales. Dicho esto, le ha recriminado que siga sin ofrecer explicaciones cuando es «urgente» que lo haga.
En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Alberto Núñez Feijóo, Sémper ha subrayado el «panorama desolador» que tiene Sánchez esta semana con cinco citas del Gobierno, de su partido y de su entorno relacionadas con la corrupción.
Así, ha indicado que hoy mismo desfila por la comisión de investigación el director del aeropuerto de Barajas por la entrada en España de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez; seguirá la imputación de su exministro José Luis Ábalos; o el caso Errejón por presunta agresión sexual del exportavoz de Sumar en el Congreso.
También ha citado la comparecencia de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por posibles delitos de apropiación indebida e intrusismo profesional, y el debate en el Congreso sobre el posible cese del «ministro 23», el fiscal general del Estado.
«EXPLICACIONES URGENTES QUE CLAMAN AL CIELO»
Sémper ha señalado que Sánchez «tendría que haber dado ya numerosas explicaciones sobre los supuestos casos de corrupción que interpelan a su Gobierno, que interpelan a su partido y que interpelan a su entorno familiar».
«Creemos que estas explicaciones también deben de ser urgentes. Ya eran urgentes hace mucho tiempo y hoy siguen clamando al cielo. Es absolutamente inédito que el presidente del Gobierno no dé explicaciones y no afronte con transparencia ante los españoles la explicación de qué es lo que está sucediendo», ha manifestado.
Según Sémper, «el calvario judicial y político de Sánchez es muy notable, pero el enfado de los ciudadanos ante la ausencia de explicaciones por parte de su presidente del Gobierno también es notable y es creciente».
Es más, ha indicado que Sánchez «afronta una serie de apuros judiciales y políticos que deberían obligarle a permanecer en España y a dar explicaciones ante los españoles» en vez de «huir» o «estar viajando por el mundo».
«Y estamos convencidos de que este Gobierno no tiene un problema puntual, sino que tiene un problema estructural. El Gobierno de la nación no ha afrontado problemas concretos, sino que ha afrontado un problema estructural de falta de credibilidad, de sombras y sospechas de corrupción y de una debilidad también parlamentaria que le impide y que le dificulta afrontar el futuro con garantías», ha declarado Sémper.