El PP dice que Sánchez lleva siete ministros a la Conferencia de Presidentes para no se vea su «debilidad territorial»
Gamarra añade que Sánchez ha recibido a los presidentes con «carpetas vacías»: «Es la demostración de la parálisis del Gobierno»
BURGOS, 13
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este viernes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha decidido llevar siete ministros a la Conferencia de Presidentes para que no se visualice su «debilidad territorial». Además, ha recalcado que ha recibido a los presidentes autonómicos con «carpetas vacías» y «folios en blanco», algo que, a su entender, es la «demostración de la parálisis del Gobierno».
«Es decepcionante ver que hoy las carpetas que se han abierto por parte de los presidentes nada más llegar estaban absolutamente vacías. Tienen folios en blanco. ¿Y por qué? Porque no se ha convocado el comité preparatorio para que se pudieran abordar cuatro puntos de importancia absoluta para el día a día de los españoles», ha declarado Gamarra.
En una comparecencia con diputados y senadores de Burgos antes de la reunión del Comité de Dirección del PP de la provincia, Gamarra ha indicado que son los presidentes autonómicos del PP los que «sí llevan sus carpetas llenas de las políticas que necesita España» y son ellos los que van a defender «la igualdad de todos, vivan donde vivan».
VE A SÁNCHEZ «REO DE LOS INDEPENDENTISTAS»
Según Gamarra, las «carpetas vacías de documentos y llenos de folios en blanco» con la que el Gobierno ha recibido a los presidentes autonómicos es «la demostración» de un Gobierno que «está en la absoluta parálisis», advirtiendo además que es «reo de los independentistas y de sus socios».
Así, ha recalcado que «cuando uno es reo de sus acuerdos en materia de financiación para privilegiar a algunos en detrimento de otros, entregando la igualdad en el acceso a los servicios públicos, difícilmente puede introducir acuerdos» con el resto.
Dicho esto, la secretaria general del PP ha exigido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez garantice el régimen común, que rectifique su política de vivienda, que «dé una solución al déficit de profesionales sanitarios» y que ponga en marcha una política de migración «integral» en lugar de «parches».
MÁS DE DOS AÑOS SIN CONFERENCIA DE PRESIDENTES
Asimismo, Gamarra ha recalcado que Sánchez ha decidido llevar «a siete ministros» a la Conferencia de Presidentes de Santander porque «no quiere que se visualice su debilidad territorial, fruto de los resultados electorales de las últimas elecciones autonómicas».
«Para ello, intenta compensar con la presencia de casi medio Gobierno», ha manifestado, para añadir que «la realidad» es que este cónclave se celebra porque las CCAA del PP presentaron recursos ante el Tribunal Supremo para que Sánchez cumplirse con su «obligación» de convocar a este órgano, que llevaba más de dos años sin reunirse.