El PP dice que «se ratifica cada vez más» que se llevaron «bolsas de dinero» a Ferraz y que esa investigación «llegará»
Sobre si en Génova incomoda el caso que afecta a pareja de Ayuso, asegura que se han dado explicaciones: «Estamos muy tranquilos»
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este viernes que, «cada vez se ratifica más» que se entregaron «bolsas de dinero» en la sede socialista del PSOE de la calle Ferraz y se ha mostrado convencida de que esa investigación judicial «llegará» aunque se haya desestimado la querella de su partido.
Gamarra se ha hecho eco de la información de The Objective acerca de que un exsocio del empresario Víctor Aldama, en prisión por el presunto fraude en el caso de los hidrocarburos, ha confirmado ante notario que entregó 90.000 euros en bolsas en la sede del PSOE, en línea con las informaciones que a primeros de octubre había publicado este medio y que empleó el PP para presentar una querella.
Sin embargo, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz acordó el pasado lunes inadmitir esa querella del PP contra el PSOE por un presunto delito de financiación ilegal al considerar que se «precisa algo más» que una información periodística.
«Esas bolsas de dinero llegaron a Ferraz parece que cada vez se ratifica más y, por tanto, esa investigación judicial llegará. Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, ponerlo en conocimiento de la justicia, no taparlo», ha declarado este viernes Gamarra, al ser preguntada si cree que el PP se precipitó al presentar esa querella.
«LA CORRUPCIÓN LES LLEGA HASTA EL CUELLO»
En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, la número dos del PP ha afirmado que en España hay un Gobierno presidido por Pedro Sánchez al que la corrupción «le llega hasta el cuello».
«Tenemos un presidente del Gobierno acorralado por la corrupción de su entorno, de su Gobierno y de su partido, donde un hombre fuerte en su gobierno como fue el señor Ábalos y el número dos de su partido está pendiente de la imputación por el Tribunal Supremo, donde el presidente del Gobierno tampoco responde preguntas tan básicas de por qué lo cesó», ha dicho.
Tras asegurar que se confirma que Sánchez «lo sabía y lo tapó», ha indicado que lo que ha hecho el PP es «colaborar con la Justicia» y poner en su conocimiento esos «hechos» relativos a la denuncia de un empresario asegurando que llevaba bolsas de dinero a Ferraz. A su juicio, «cuando van pasando los días hay cada vez más testimonios o más pruebas de que deben investigarse judicialmente».
EL CASO DE LA PAREJA DE AYUSO
Por otro lado, y al ser preguntada si al PP le incomoda las informaciones que se están publicado sobre la pareja de Isabel Díaz Ayuso y que se habría desgravado gastos de vacaciones con ella, Gamarra ha asegurado que esto forma parte de una «estrategia del Partido Socialista para intentar tapar la corrupción que al presidente del Gobierno le rodea por tierra, mar y aire».
«Mire, este es un caso que afecta a una persona particular en su esfera particular y del que se han dado más que cuentas y explicaciones. Por lo tanto, estamos muy tranquilos», ha zanjado Gamarra.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid afirmó este miércoles que Ayuso se paga sus viajes y sus gastos personales, después de que la Cadena Ser adelantase que su pareja, Alberto González Amador, intentó desgravarse gastos de sus vacaciones con ella. También se publicó que Ayuso reservó con cargo al erario público la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas para esos viajes.