El PP dice que pedirá al CGPJ y al Consejo de Estado pronunciarse sobre la reforma judicial del PSOE si llega al Senado


Sémper asegura que esa proposición de ley que ha registrado el PSOE en el Congreso es un «escándalo de dimensiones bíblicas»

La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha asegurado este miércoles que si la proposición de ley del PSOE para limitar la acusación popular , que ha bautizado como «ley Begoña», llega al Senado su formación solicitará los informes «preceptivos» que, a su juicio, debería tener esta reforma judicial: el del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Consejo de Estado y el Consejo Fiscal.

«Si la ley llega al Senado, estudiaremos solicitar, en su caso, estos informes, lógicamente», ha sostenido García en una rueda de prensa en la Cámara Alta. Los populares han denunciado en varias ocasiones que el Gobierno recurra a las proposiciones de ley, en vez de a los proyectos de ley, para obviar esos informes preceptivos.

Al ser preguntada si el PP, que tiene mayoría absoluta en el Senado, ya está estudiando posibles respuestas para frenar esa iniciativa del PSOE, García ha indicado que se trata de una ley de «amnistía preventiva» y una «ley de impunidad» que, a su juicio, tiene «nombre y apellidos», calificándola como «ley Begoña».

«Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente», ha añadido, si bien ha confirmado que su formación «lógicamente» reclamará esos informes de los órganos constitucionales en caso de que esa proposición de ley llegue al Senado.

«AMNISTIAR CON CARÁCTER PREVENTIVO»

Por su parte, el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha indicado que lo que pretende el Gobierno de Pedro Sánchez con esta iniciativa es «amnistiar con carácter retroactivo supuestos delitos de corrupción que están investigando los tribunales».

«Esto es lo nuclear, lo verdaderamente grave. Y es de un escándalo sin precedentes en la política española que el Gobierno legisle para beneficiar al entorno del presidente del Gobierno en una investigación penal», ha manifestado.

Según Sémper, lo que está ocurriendo no pueden «naturalizarlo» porque los medios de comunicación «son los que han destapado los grandes casos de corrupción y los jueces «son los que han investigado y han llevado a la cárcel a corruptos, ya fueran del Partido Socialista o del Partido Popular».

Dicho esto, el portavoz nacional del PP ha asegurado que la iniciativa del PSOE pretende limitar esas tareas de los medios de comunicación y de los jueces. «Es un escándalo de dimensiones bíblicas», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Óscar López tacha de «meme» a Ayuso y de «delirio» y «palabras absurdas» que diga que España va hacia una dictadura
(AM) Gobierno y CCAA trazan una hoja de ruta para preservar la actividad pesquera en el Mediterráneo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios