El PP dice que no se da «la aritmética» para una moción de censura, tras abrirse Vox a votar con Junts si hay elecciones


El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este martes que hay motivos para presentar una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, pero ha recalcado que no se da «la aritmética» para presentarla.

Así se ha pronunciado después de que el secretario general de Vox y presidente del partido en el Parlament catalán, Ignacio Garriga, haya asegurado que los de Santiago Abascal votarían con Junts una moción de censura a Pedro Sánchez con la condición de «no dar ni una concesión al separatismo» y convocar inmediatamente elecciones.

Al ser preguntado expresamente por ese movimiento de Vox abriéndose a votar con Junts si después Alberto Núñez Feijóo convoca inmediatamente elecciones, Tellado ha indicado que su partido se ha expresado «en distintas ocasiones» sobre esta cuestión.

«Nunca ha habido más motivos para una moción de censura que contra el gobierno de Pedro Sánchez, pero es evidente que en la Cámara, en las Cortes Generales, no existe la aritmética para que eso suceda», ha zanjado Tellado en una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El BNG anuncia un pacto con el Gobierno para aprobar las bonificaciones de la AP-53 en el primer trimestre de 2025
Go fit genera un impacto social de 357 millones con el nivel de actividad de sus usuarios, según PwC

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios