El PP dice que la «duda» de los cántabros no es si Revilla se presentaba a la Presidencia sino «para qué» lo hace
El portavoz parlamentario del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha afirmado hoy que «nadie en Cantabria tenía ninguna duda» de que el presidente autonómico y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, se volvería a presentar como candidato regionalista a la Presidencia en 2023, pero, en su opinión, la «duda» es «para qué se presenta», si «para hacer algo» o «simplemente para pasar los días sentado en su despacho de Peñaherbosa».
En una rueda de prensa sobre las infraestructuras de Cantabria en los Presupuestos Generales del Estado para 2023, Fernández ha aprovechado para valorar el anuncio realizado ayer por Revilla al Comité Ejecutivo de su partido de su intención de optar a ser de nuevo el candidato de los regionalistas a la Presidencia de la comunidad autónoma en 2023.
El popular ha asegurado que «nadie en Cantabria tenía ninguna duda de que finalmente Revilla se iba a volver a presentar».
«La última vez que se presentaba fue en 2003, luego en 2007, ya por última vez en 2012, luego se presentó por última vez en 2015, después se presentó por última vez en 2019 y ahora, después de esta profunda reflexión, ha decidido volver a presentarse», ha relatado.
Tras reiterar que «nadie tenía en Cantabria absolutamente ninguna duda» sobre que Revilla volvería a optar a la Presidencia, «la pregunta» para Fernández es «presentarse ¿para qué?».
«¿Para hacer algo o para estar en el puesto sin más, sin atender ninguna de sus obligaciones, ninguna de sus responsabilidades con esta región?. ¿Para hacer algo, para poner en marcha algún proyecto de futuro para esta región o simplemente para pasar los días sentado en su despacho de Peñaherbosa?», ha cuestionado.
«Creo que nadie se hacía la pregunta de si se iba a presentar o no; la pregunta que se hace la gente es, se presenta ¿para qué?. ¿Para hacer algo, para qué?». Y las respuestas, ha dicho, se revelarán tras las elecciones autonómicas de mayo de 2023.