El PP dice que Junts cuestiona «la reconciliación» de Sánchez y PSC porque el independentismo mantiene su hoja de ruta
Tellado asegura que «nunca los independentistas han tenido tanto poder como ahora, ni siquiera cuando gobernaban en la Generalitat»
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, considera que el manifiesto que ha lanzado Junts este martes, coincidiendo con los siete años del referéndum ilegal del 1 de octubre, «pone en entredicho» el discurso de «reconciliación» del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y del PSC, ya que, según ha recalcado, el independentismo mantiene su «hoja de ruta».
Así se ha pronunciado después de que Junts haya instado a «reconstruir una estrategia ganadora» en el independentismo que anime a la movilización y articule una alternativa política al momento actual, que califica de frustrante, el día en que se cumplen siete años del 1-O.
En un manifiesto este martes, la formación del expresidente catalán Carles Puigdemont ha llamado a «gestar de nuevo una ola de ilusión» después del desgaste y la desmovilización del independentismo sobre la que ha pedido reflexionar.
«¿DÓNDE ESTÁ ESA RECONCILIACIÓN DE LA QUE HABLABA BOLAÑOS?»
En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Tellado ha afirmado que ese manifiesto de Junts pone «en entredicho el discurso del Partido Socialista y del Gobierno de España sobre que todo habían arreglado en Cataluña». «Todo parece indicar que no, que los independentistas no han renunciado a su hoja de ruta», ha enfatizado.
Por eso, Tellado ha señalado que «quien debería dar una valoración sobre esas opiniones de Junts es el Gobierno de España». «¿Donde está esa reconciliación de la que hablaba el ministro Bolaños, si los independentistas mantienen su hoja de ruta y quieren, parece ser, ir más allá a la vista de esas declaraciones?», ha interpelado.
El dirigente del PP ha recalcado que «nunca los independentistas han tenido tanto poder como ahora, ni siquiera cuando gobernaban en la Generalitat». «Antes el independentismo tenía una hoja de ruta que era sacar Cataluña de España y hoy los independentistas tienen una hoja de ruta muy parecida, que es que España salga de Cataluña y en esa hoja de ruta cuentan con la colaboración clara y evidente del Partido Socialista», ha finalizado.