El PP dice que hacer ministro a López era una «plataforma» y le desea lo mismo que en CyL, tras perder «por 23 puntos»
Tellado asegura que tiene «alfombra roja» para liderar el PSOE-M tras «retorcer el brazo» a Lobato y está «aforado», que «le preocupaba»
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este jueves que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, nombró ministro a Óscar López como «plataforma» con un «objetivo partidista» en Madrid, y ha recalcado con ironía que le desea los «mismos éxitos» que cosechó en las autonómicas de Castilla y León en 2010, cuando perdió frente al PP «por 23 puntos».
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en el Congreso poco después de que López haya formalizado su candidatura para liderar el PSOE-M en las primarias del partido tras la dimisión de Juan Lobato, en medio de la polémica por el caso de la filtración de los datos del novio de Isabel Díaz Ayuso.
Tellado ha señalado que ahora «ya saben» por qué Sánchez «lo han nombrado ministro». «Es una plataforma para un objetivo partidista.
Ahora ya ha quedado perfectamente claro cuáles eran las verdaderas intenciones porque este señor es evidente que de Transformación digital no sabe nada. De lo digital sí, de transformación no», ha enfatizado, en alusión a la cartera de Transformación Digital y Función Pública que dirige López.
Dicho esto, ha dicho que el PP le desea «los mismos éxitos que tuvo en Castilla y León», en las que el Partido Popular le «ganó con 23 puntos de ventaja». «Probablemente la presidenta Ayuso aventaje mucho más esa diferencia», ha enfatizado.
En aquellos comicios autonómicos del año 2010, López fue el candidato socialista a la Presidencia de Castilla y León y enfrentó contra el popular Juan Vicente Herrera, que volvió a cosechar mayoría absoluta en esta comunidad.
«ALFOMBRA ROJA»
Según Tellado, Sánchez le «está preparando una alfombra roja» a López «para que llegue al partido» en Madrid. «Antes han laminado al señor Lobato de una forma tremendamente democrática, como hemos podido ver la semana pasada, a golpe de amenazas», ha aseverado.
En este sentido, ha reiterado que el ministro López «ya tiene la alfombra roja del señor Pedro Sánchez para llegar a esa situación». «Está aforado, que era una cuestión que le preocupaba tanto a él como a Pedro Sánchez», ha apostillado.
El dirigente del PP ha resaltado que tiene «esa alfombra roja» después de que le hayan «retorcido el brazo al señor Lobato hasta conseguir su claudicación», dado que «24 horas antes» dijo que «iba a continuar al frente» del PSOE madrileño.
Tellado ha asegurado que «si lo mejor que tiene el PSOE en Madrid es un ministro que ya perdió estrepitosamente las elecciones en Castilla y León, pues es evidente que el Partido Socialista no tiene nada que hacer contra un Gobierno serio, estable y que ha llevado a la Comunidad de Madrid a ser el motor económico y de progreso de España». «Óscar López, mucha suerte y adelante. La misma que siempre ha tenido», ha finalizado.