El PP dice que hablará con Vox para que apoye a Moreno en Andalucía pero recalca que no renunciará al modelo autonómico
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha incidido en este jueves que en su partido hablará con todas las fuerzas políticas, incluida Vox, para intentar que apoyen la investidura como presidente de la Junta de Andalucía del popular Juanma Moreno, pero ha dejado claro que no van a renunciar al modelo autonómico que consagra la Constitución.
Así ha contestado Montserrat cuando se le ha preguntado en el Congreso qué va a hacer el PP ante las peticiones de los de Santiago Abascal para despojar a las comunidades autónomas de las competencias de sanidad y educación de modo que vuelvan a estar en manos del Gobierno central.
«Nosotros defendemos la Constitución y la Constitución dice que el modelo autonómico es parte de nuestra Constitución por tanto, éste va a ser el proyecto político que vamos a defender en Andalucía», ha sentenciado tras el acto por el 40 aniversario de la Carta Magna.
En este contexto, ha remarcado que el PP está «dispuesto a negociar y hablar con todos los partidos políticos» para que apoyen su programa y a Moreno para liderar «el cambio» en esta comunidad.