Presidente Asturias insta a otras CCAA a culpar «menos» a otras administraciones y tomar «decisiones»

OVIEDO, 9

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha instado este miércoles a otras comunidades autónomas a culpar «menos» a otras administraciones y tomar «decisiones» en el marco de sus competencias para hacer frente al coronavirus.

En declaraciones a los medios antes de participar en el acto inaugural del curso en la Universidad de Oviedo, junto al rector, Santiago García Granda, el presidente asturiano ha incidido en que actualmente las «responsables» de actuar frente a la pandemia son las comunidades, al tiempo que resaltó la «decisión valiente» del Gobierno de España de decretar en marzo en estado de alarma y pagar por ello un «peaje político».

De hecho, para Barbón, el estado de alarma ha sido «la mejor respuesta jurídica constitucional» frente a la COVID-19 puesta en marcha en España, al entender que sin dicha declaración no se habría podido controlar la situación en el país.

«Todos los gobiernos hemos cometido lógicos errores de gestión. No creo que ningún gobierno en el mundo haya tenido mala intención», ha añadido en respuesta a preguntas de los medios sobre la homilía del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, que este 8 de septiembre, Día de Asturias, destacó la «sensatez» de Asturias frente a la pandemia como «excepción» a una «mala gestión».

El presidente del Principado ha rehusado comentar opiniones ajenas pero sí ha querido remarcar que la actuación de su Ejecutivo ha estado basada en el conocimiento científico, las recomendaciones técnicas y la anticipación con el objetivo de salvar vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los riñones infectados con hepatitis C se pueden trasplantar de forma segura a receptores sanos
Detectado el primer caso Covid en un alumno cántabro tres días después de la vuelta al cole

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios