PP advierte a PNV de que su intento de «pervertir los balcones se ha topado con una ciudadanía centrada en lo que une»
«Ha perdido una oportunidad histórica de estar a la altura en una crisis sin precedentes», advierte
BILBAO, 12
La presidenta interina del PP vasco, Amaya Fernández, ha criticado que el PNV ha perdido, en el Aberri Eguna de este domingo, «una oportunidad histórica de estar a la altura en una crisis sin precedentes» y, en este sentido, ha destacado que su intento de «pervertir el espíritu de los balcones se ha topado con una ciudadanía centrada en lo que nos une».
A través de varios mensajes a través de las redes sociales, la dirigente del PP vasco ha advertido de que el hecho de que el PNV haya decidido, «en plena crisis sanitaria» por la pandemia del Covid-19, «abrir una ventana a los mensajes soberanistas es algo insolidario que la sociedad no entiende».
«La única independencia que importa a los vascos en estos momentos es la personal, la que garantiza llevar pan a la mesa», ha subrayado Amaya Fernández, que ha considerado que el PNV «ha perdido hoy una oportunidad histórica de estar a la altura en una crisis sin precedentes».
Según ha indicado, «quienes han intentado pervertir el espíritu de los balcones», en referencia al llamamiento a celebrar el Aberri Eguna con ikurriñas en ventanas y balcones, «se han topado con una ciudadanía centrada en lo que nos une, no en la división».
EL EJEMPLO DE LA CIUDADANÍA
Fernández ha subrayado que el comportamiento de la ciudadanía vasca, «centrada en lo que nos une y no en consignas políticas rupturistas que nos separan», está siendo «ejemplar y responsable». En este marco, ha defendido que, «quienes gobiernan Euskadi, deberían tomar ese ejemplo y trabajar para unir, no para dividir».
«Los balcones han sido y son el símbolo de unión entre miles de vascos que hemos dejado a un lado nuestras diferencias para volcarnos en lo importante. Lo símbolos que son de todos nunca debieron usarse para dividir a los vascos entre independentistas y no independentistas», ha concluido.

