El PP dice que Bruselas «ratifica» la tesis del PP de que la amnistía era un «pacto corrupto» para «mantener a Sánchez»
Muñoz recalca que «no había ningún interés general» al aprobar esta norma sino «un interés particular»
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado este martes que la Comisión Europea «ratifica» la tesis del PP acerca de que la ley de amnistía no respondía al interés general sino que era «un pacto corrupto» para «perdonar unos delitos a cambio de impunidad» y «mantener a Pedro Sánchez en el poder».
Así se ha pronunciado después de que la Comisión Europea haya puesto este martes en duda ante la Gran Sala del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) que ley de amnistía responda a un objetivo de interés general, dado que «es parte de un acuerdo político para lograr la investidura del Gobierno de España».
Además, la Comisión Europea ha considerado que su tramitación por la vía de urgencia ha «ahondado la división profunda» en la clase política, las instituciones y la sociedad española, pese a las recomendaciones de órganos consultivos como la Comisión de Venecia.
ASEGURA QUE SÁNCHEZ Y BOLAÑOS «LLEVAN MUCHO TIEMPO MINTIENDO»
En una rueda de prensa en el Congreso, Muñoz ha señalado que la Comisión Europea «lo que viene a ratificar es lo que lleva diciendo el PP durante años, que la amnistía no atendía a ningún interés general, sino que era un pacto corrupto para perdonar unos delitos a cambio de impunidad y de mantener a Pedro Sánchez en el poder y en el Gobierno».
A su entender, eso mismo ahora lo está viendo la Comisión Europea y «demuestra que Pedro Sánchez y que el ministro Bolaños llevan mucho tiempo mintiendo», después de que hace una semana el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes asegurara que «el informe de la Comisión Europea avalaba la amnistía», según ha dicho.
Muñoz ha resaltado que hoy, en la primera vista, la Comisión Europea «lo que está diciendo es que efectivamente –la amnistía– no responde al interés general de España y que es un pacto para conseguir votos a cambio de impunidad», algo que, según ha recalcado, lleva «mucho tiempo diciendo» el PP.
«Es verdad que es la primera vista y vamos a ver cómo avanza esto, pero evidentemente ratifica lo que llevamos diciendo mucho tiempo y lo que cualquier persona con dos dedos de frente ve: No había ningún interés general en traer la amnistía. Había un interés particular, había que hacer de la necesidad virtud», ha finalizado.



