El PP dice el Gobierno asumirá su responsabilidad para impedir que se repitan las cruces en las playas si Torra no actúa
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y las autoridades catalanas no actúan ante las cruces en las playas de Cataluña, tendrá que asumir su responsabilidad el Gobierno de Mariano Rajoy para «impedir» que se sigan repitiendo esas escenas.
Casado ha subrayado que el Gobierno de España y los partidos que acordaron la aplicación del artículo 155 de la Constitución «no van a abandonar a su suerte a los ciudadanos que están preocupados por la crispación social y la deriva totalmente teledirigida» en Cataluña.
«Queremos que vuelva la normalidad a Cataluña. Pero si sus representantes elegidos por el Parlament no lo quieren así, el Gobierno de España tendrá que asumir la responsabilidad que tiene para impedir que esas escenas se sigan repitiendo», ha manifestado Casado.
Sin embargo, el vicesecretario de Comunicación del PP no ha precisado en qué podría consistir esa actuación del Gobierno y ha hecho hincapié en que querían mandar un «mensaje de tranquilidad» ante las escenas que estaban viviendo en las playas de Cataluña «en plena pretemporada turística».