El PP desdeña la auditoría de las cuentas del PSOE: «Es como encargar a Ábalos un informe sobre abolir la prostitución»
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha cuestionado este martes la auditoria sobre las cuentas del PSOE realizada a instancias del partido por dos profesores de la Universidad Autónoma de Madrid y ha asegurado que «encargar un informe sobre financiación ilegal del PSOE al propio PSOE es prácticamente como encargar a José Luis Ábalos un informe sobre la abolición de la prostitución o a Paco Salazar sobre acoso sexual».
En respuesta a los periodistas en una rueda de prensa en la Cámara Alta, García ha aludido a los «gastos llamativos» recogidos en dicha auditoría y ha señalado que «a cualquier español nos puede llamar la atención que un menú del día cueste 190 euros», en referencia a algunos detalles del informe recogidos por algunos medios.
Las palabras de la senadora del PP se producen después de que el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, haya defendido que el resultado de la auditoría de las cuentas del PSOE que encargó para descartar irregularidades durante los mandatos de Santos Cerdán y José Luis Ábalos como secretarios de Organización, «demuestra que en el partido no hubo financiación irregular».
En una entrevista en La Hora de la 1 , recogida por Europa Press, López ha afirmado que todas las cuentas del PSOE están justificadas y sin pagos fuera del control del partido. No obstante, reconoció que se han encontrado «gastos llamativos» y que «seguramente» pudo haber «algún fallo» de supervisión en tramas corruptas como la de Koldo o Hidrocarburos.



