El PP descarta que la crisis de Vox en Baleares afecte al Gobierno de Marga Prohens y lo enmarca en «disputas internas»
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha descartado que la crisis abierta en el grupo parlamentario de Vox en Baleares vaya a afectar al Gobierno balear que encabeza por la popular Marga Prohens. Ha delimitado la situación a «disputas internas» del partido.
Así lo ha expresado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este martes en el Congreso. Ha enmarcado la situación en una «disputa interna» de la formación de Santiago Abascal y por tanto, descarta que estas afecten «ni al Gobierno de Marga Prohens, ni a la gobernabilidad de esta comunidad».
La crisis en el grupo parlamentario de Vox en el Parlamento balear se ha desatado después de que cinco diputados echasen a la presidenta del partido en las Islas, Patricia de las Heras, y al presidente de las propias Cortes, Gabriel Le Senne. Desde la dirección del partido respaldado a los apartados y aseguran que este movimiento obedece a «ambiciones personales» de los otros cinco, que han sido expulsados del partido de manera cautelar.
Al ser preguntado por si desde Génova han establecido algún tipo de contacto con los miembros de la Dirección Nacional de Vox para tratar este asunto, Tellado ha señalado que «no le constan» contactos de la dirección de su partido y espera que desde Vox «sean capaces de resolver sus propios problemas internos».