El PP denuncia el «vergonzoso año» del Gobierno y Montero les acusa de mantener una «estrategia de acoso y derribo»
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha denunciado el «vergonzoso año» del Gobierno de Pedro Sánchez, enumerando las polémicas del Ejecutivo durante estos últimos doce meses y proclamando que son una administración «incompatible con un proyecto para España», a lo que la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha replicado acusándoles de mantener una «estrategia de acoso y derribo» y de adoptar una política de «tierra quemada» en este 2024.
En la sesión de control al Gobierno en el Senado, la portavoz de los populares ha hecho un repaso de los últimos doce meses del Gobierno, recordando la amnistía, los cinco días de reflexión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la fuga del expresidente catalán Carles Puigdemont o la «semana fantástica de la corrupción» en diciembre.
«Este es su vergonzoso año, señora Montero. Venden la dignidad de España y lo llaman convivencia. Ustedes atacan a los jueces y lo llaman respeto a la Justicia. Son un gobierno incompatible con un proyecto para España. España pasará página y construiremos un país sin sanchismo, sin muros y sin mentiras», ha sostenido Alicia García.
Ante esto, Montero ha deseafo «feliz navidad» al Grupo Popular en el Senado, ironizando con que «el espíritu navideño no ha hecho mella» en la formación de Alberto Núñez Feijóo y, según ha dicho, «siguen en esa estrategia de acoso y derribo» hacia el Gobierno.
A renglón seguido, Montero ha acusado al PP de querer «que las cosas vayan mal»: «Vaciar la democracia es convertir los bulos, convertir las mentiras, la información que se publica en tabloides en noticias que se llevan a los tribunales, para luego ejercer de portavoces de delincuentes confesos».
RETAHÍLA DE BULOS
Asimismo, Montero ha recomendado a la portavoz de los populares en el Senado que revise su intervención porque, bajo su punto de vista, ha lanzado una «retahíla de bulos, de mentiras, titulares y palabras huecas» en el repaso de año del Gobierno.
Por ello, Montero se ha preguntado «qué ha conseguido el principal partido de la oposición acuñando esta retahíla a lo largo de este año»: «¿Me puede decir qué utilidad de la política ha conseguido el PP con todos los senadores y diputados que tiene? ¿Qué han conseguido concreto, tangible para el día a día de los ciudadanos? Pues se lo digo yo, nada».
NO CON VOX
Durante esta sesión de control en el Senado también se ha dirigido a la vicepresidenta primera el senador de Vox Ángel Pelayo Gordillo, que ha criticado las últimas acciones del Gobierno y le ha preguntado por los apoyos que intentará el Ejecutivo de Sánchez para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2025.
Ante esto, Montero ha afeado «la forma de plantear la política» de Vox, asegurando que los de Santiago Abascal «no tienen ninguna iniciativa que permita avanzar» y afirmando que el Gobierno «no va a pactar los Presupuestos con Vox».
«No nos une nada, nos separa un abismo, no tenemos ninguna capacidad de llegar a acuerdos con ustedes», ha sentenciado Montero.