El PP defiende que su acuerdo con Ciudadanos es «sólido» pese a que veces los naranjas actúen de forma «zigzagueante»
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha defendido este martes que su acuerdo de investidura con Ciudadanos es «sólido» y que va «bien», pese a que, según ha criticado, los de Albert Rivera actúen en ocasiones de forma «zigzagueante».
En los pasillos del Congreso, Hernando ha subrayado que es intención del PP mantener el pacto de investidura con Ciudadanos, cuyo grado de cumplimiento, según ha calculado, está por encima del «70 por ciento».
Pero, a renglón seguido, ha mostrado su deseo de que la formación naranja también defendiera ese «alto grado de cumplimiento» de su acuerdo, aunque haya aún cuestiones en el tintero «por solucionar y darle viabilidad». «Pero todos somos consciente de que Ciudadanos y PP no somos mayoría suficiente para aprobar todas las medidas de ese acuerdo», ha puntualizado.
En todo caso, el dirigente popular ha insistido en que su pacto con Ciudadanos es «sólido» y que va «bien, y eso, ha dicho, pese a que en ocasiones los de Albert Rivera actúen de una forma «zigzagueante».
«Anuncia un acuerdo con el Gobierno y, a la siguiente semana, plantea nuevas exigencias, como con los Presupuestos, que Rivera anunció un gran acuerdo y luego se descolgó con nuevas condicione para aprobarlos que no habían sido planteadas en el diálogo previo», ha puesto como ejemplo.