Peticiones de indemnización de instituciones y particulares por las inundaciones en Cantabria superan los 25 millones

Ahora serán los propios ministerios los que se encarguen de valorarlas

SANTANDER, 1

Las peticiones de indemnización al Estado por los daños ocasionados por las inundaciones sufridas en Cantabria a finales de enero que han remitido el Gobierno regional, los ayuntamientos y los particulares superan los 25 millones de euros y ahora serán los distintos ministerios los que tienen que valorarlas.

Así lo ha señalado el ya exdelegado del Gobierno Pablo Zuloaga, a preguntas de los medios de comunicación, durante el acto de traspaso de poderes a su sustituto en el cargo, Eduardo Echevarría.

Zuloaga ha explicado que esas propuestas de indemnización por más de 25 de millones de euros fueron remitidas por el Gobierno regional, los ayuntamientos y los particulares a la Delegación, que ha sido las que se han encargado de «dar forma» a las mismas.

Según ha apuntado, ahora serán los propios ministerios los que se encargarán de establecer «una relación» con las distintas instituciones de Cantabria y serán las que se encarguen de recabar ante éstas más información o documentación acreditativas de los daños y las indemnizaciones que reclaman.

Zuloaga ha explicado que ese trabajo «ya está en marcha» y se llevará a cabo «de manera coordinada».

El exdelegado del Gobierno, que ha dejado el cargo por ser incompatible con ser candidato del PSOE a la Presidencia de Cantabria, «espera» que las propuestas de indemnización de las instituciones y los particulares sean «respaldadas» por el Gobierno central «en la medida que se adapten a las circunstancias que marca la legislación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socomo, filial de Carrefour, primera exportadora de frutas y verduras españolas al vender a más de 12 países
Iceta avisa que los independentistas no darían garantías de Gobierno al PSOE y ve difícil pactar con Cs

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios