El PP de Ceuta niega haber «comprado» a dos diputados socialistas y lamenta las «disputas cainitas» del PSOE

CEUTA, 16

El Partido Popular de Ceuta ha asegurado ser «absolutamente ajeno» a «la problemática interna que sacude al PSOE local», que ha trasladado a Ferraz un expediente disciplinario de expulsión de los dos diputados autonómicos socialistas que este miércoles rompieron su disciplina de voto y apoyaron un expediente de modificación del presupuesto de la Ciudad. El PP dice estar «atónito» ante los cambios de criterio del PSOE, que ha equiparado con los de Pedro Sánchez.

Después de que los socialistas acusasen al PP de Juan Vivas de fomentar el «transfuguismo» y la «compra de voluntades» en sus filas, el Partido Popular ha lamentado la «carencia absoluta de madurez política» del PSOE «para asumir la responsabilidad que muchos ceutíes depositaron en ellos hace un año», cuando obtuvo seis de los 25 diputados de la Cámara regional.

«Las luchas internas y las disputas cainitas del PSOE han sido evidentes desde la llegada del anterior secretario general [Juan Gutiérrez, que dimitió en marzo tras perder el control de su Grupo Parlamentario], y su salida, lejos de aportar algo de sentido común en las directrices políticas, ha supuesto, aunque pareciera imposible, un mayor caos en las filas socialistas», ha criticado el PP.

El cambio de posición del PSOE respecto a la modificación de crédito es una clara muestra de este desbarajuste. El lunes anunciaron su abstención, el martes que votarían en contra, para terminar votando, hoy miércoles, tres a favor y dos en contra. Esto demuestra la falta de cohesión y liderazgo dentro de sus filas, pero, sobre todo, y lo que es más grave, la falta de un proyecto para Ceuta.

«Siempre hemos defendido la democracia y el diálogo: las acusaciones infundadas del PSOE son un intento desesperado de justificar sus propias divisiones internas y su incapacidad para mantener una posición coherente», ha añadido en un comunicado.

La formación que lidera Juan Vivas se ha mostrado «especialmente preocupado» por que «se dañe la imagen de la Asamblea, que es el máximo órgano de representación de los ceutíes», y ha invitado al PSOE a «que arregle sus cuitas internas en la intimidad sin involucrar al conjunto de la ciudadanía y al resto de actores políticos de nuestra ciudad».

También ha exigido a los socialistas, con quienes el PP de Ceuta estuvo a punto de formar un gobierno en coalición el verano pasado, «que centren sus objetivos en el interés general y en el apoyo a las legítimas reivindicaciones de los ceutíes».

Además, el Partido Popular ha enfatizado que seguirá «apostando por la gobernabilidad y la estabilidad de la Ciudad defendiendo siempre la españolidad y la convivencia».

Vivas preside el Gobierno autonómico desde 2001. Desde 2019 lo hace en minoría apoyándose casi siempre en los socialistas. En 2023 las últimas elecciones autonómicas dejaron un Pleno fragmentado con 9 diputados del PP, 6 del PSOE, 5 de Vox (partido con el que el PP local ha descartado cualquier posibilidad de entendimiento), 3 del MDyC (socio estable del Ejecutivo regional) y 2 de Ceuta Ya!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PNV llama a no «despistarse» y seguir negociando con PSE un Gobierno sólido sin descartar acuerdos posteriores con Bildu
El precio medio de los hoteles crece un 11,7% hasta marzo, con una ocupación del 68,5%, según un estudio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios