El PP de Cantabria «se vuelca» en la recogida de firmas contra los indultos coincidiendo con la manifestación de Colón
Ha recogido ya más de 4.000 firmas en las carpas instaladas por toda la comunidad, a las que se suman las recabadas de forma telemática
El PP de Cantabria se ha «volcado» hoy en la recogida de firmas en contra de los indultos a los condenados por el procés con la instalación de una carpa junto a la playa de El Sardinero de Santander, donde la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, ha animado a mostrar su rechazo a esta medida a todos los cántabros que no han podido acudir a la manifestación de Colón.
La dirigente popular , que ha participado en la recogida de firmas junto a la secretaria autonómica del PP, María González Revuelta, el senador Félix de las Cuevas y otros miembros de la dirección regional, ha dicho que con la movilización de los ciudadanos se puede conseguir que Pedro Sánchez «recupere la vergüenza y pida perdón a los españoles».
Por eso, ha animado a toda la sociedad de Cantabria, incluidos «todos aquellos socialistas que se sientan defraudados», a mostrar su rechazo a los indultos, que considera «un pago político indecente de Pedro Sánchez a sus socios separatistas».
«Pido a todos los cántabros que estáis con la Justicia, con la Constitución, con el Estado de Derecho y con la convivencia democrática que os suméis a este grito por España, que firméis en contra de los indultos para defender lo que hemos construido entre todos, porque entre todos tenemos que parar a Pedro Sánchez y su deriva», ha sentenciado.
Según Sáenz de Buruaga, «estamos ante la constatación de que Sánchez no tiene límites, de que está dispuesto a traspasar todas las líneas rojas con tal de seguir en La Moncloa, porque los indultos no tienen nada que ver con la convivencia en España, sino con su bienestar y el de su Gobierno».
Lo que pretende Sánchez, ha añadido, es una «indecencia, una traición y una humillación a los españoles que demuestra que su palabra no vale nada porque está haciendo lo que dijo que nunca iba a hacer; un atropello a la Justicia, puesto que es la primera vez que se concede un indulto en contra del criterio del tribunal sentenciador; y un atentado sin precedentes al Estado de Derecho y a los fundamentos de nuestra democracia».
El PP de Cantabria ha recogido ya más de 4.000 firmas en las carpas instaladas por toda la comunidad autónoma, a las que se suman las recabadas de forma telemática.
Además, una representación del partido formada por parlamentarios nacionales y regionales ha participado hoy en la manifestación de Madrid.