El PP da 24 horas al PSOE para activar la ley de indultos o presentará su norma para no perdonar a los independentistas

Sobre la oferta de diálogo de la ministra Delgado, Montserrat dice que, tras mentir, su «único camino es dimitir ya»

El PP ha decidido dar un plazo aproximado de 24 horas al PSOE para que active la tramitación parlamentaria de la Ley de indultos, con la que quieren impedir que esta medida de gracia se pueda aplicar a condenados por sedición o rebelión. Si esa norma sigue «paralizada», el Grupo Popular registrará en el Congreso una proposición de ley para reforzar las instituciones e impedir concesiones al independentismo, en la que además de los indultos se tipificarán delitos como la convocatoria ilegal de un referéndum.

Así lo ha avanzado la portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, quien ha denunciado que el Grupo Socialista y ERC hayan rechazado en la Mesa de la Comisión de Justicia la petición de su partido para que se constituya ya la ponencia de esa reforma de la Ley de Indultos, una norma que está «paralizada desde febrero», según ha dicho.

Montserrat ha explicado que su grupo ha presentado un recurso a la Mesa de la Comisión de Justicia para activar esa tramitación parlamentaria y ha añadido que si no lo hace en un plazo de 24 horas se demostrará que el Gobierno socialista «está arrodillado ante el independentismo».

Según ha añadido, el PP pide a la presidenta de la Comisión de Justicia, la socialista Isabel Rodríguez, la misma diligencia y rapidez que ha tenido con la «famosa enmienda» a la ley de violencia de género, cuya ponencia «ha convocado en 24 horas».

«Vemos como están paralizando esta iniciativa tan positiva y, por tanto, si en 24 horas no la convocan, vamos a presentar una proposición de ley de refuerzo de las instituciones donde va a ir la ley del indulto y la reforma del Código Penal para recuperar tipos delictivos y que sea delito convocar un referéndum», ha manifestado.

Tras criticar la forma «tendenciosa» con la que está actuando el PSOE en la Mesa de la Comisión de Justicia, Montserrat ha vinculado las últimas declaraciones de ministros a favor de que cambie la situación de los líderes independentistas que están en la cárcel con la «paralización» de esa reforma de la ley de indultos. «Está arrodillado Sánchez y todo el Gobierno ante el independentismo catalán», ha indicado.

«A DELGADO EL ÚNICO CAMINO QUE LE QUEDA ES DIMITIR»

Al ser preguntada por las declaraciones de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, mostrándose abierta a negociar este tema de los indultos, Montserrat se ha mostrado convencida de su pronta salida del Ejecutivo porque está «en sus líos» tras revelarse nuevos audios del comisario José Villarejo.

A su entender, «cada día se hace más grande la mentira que ha dicho a los españoles» sobre su relación con el expolicía. «Por tanto, a la ministra de Justicia, el único camino que le queda es dimitir ya», ha resaltado.

Después de que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, haya precisado que no es posible llevar dos procedimientos paralelos en esta Cámara, la portavoz del PP ha dicho que su partido no puede estar «indefenso» y que lo que quieren es que el PSOE haga lo mismo que hecho en violencia de género.

Fuentes populares consideran que si al final registran su proposición de ley no se podrá impedir su tramitación porque incluirá una propuesta global, que va más allá de los indultos al recoger la tipificación de nuevos delitos en el Código Penal como la convocatoria ilegal de un referéndum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rivera dice que la polémica que afecta a Delgado muestra que el Gobierno ya «no se sostiene» y que es hora de elecciones
AMP- CIS- La preocupación por la independencia de Cataluña se duplicó en la Diada y aumenta la inmigración como problema

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios