El PP critica que el PSOE «compre el discurso separatista» y tenga que ir a Suiza a negociar el futuro del Gobierno
La nueva vicesecretaria de Movilización del PP, Noelia Núñez, ha criticado que el PSOE tenga que ir a Suiza a negociar con Junts el futuro del Gobierno de coalición, lo que a su juicio certifica que los socialistas «han comprado el marco separatista».
En declaraciones al programa Parlamento de Radio Nacional, recogidas por Europa Press, Noelia Núñez reconoce que le preocupa «absolutamente todo» de la reunión que PSOE y Junts tiene previsto celebrar este sábado en Ginebra con una entidad internacional como verificador.
En su opinión, esta negociación con mediador internacional busca dar la impresión de que es una negociación entre dos Estados, cuando en España sólo hay un Estado con sus comunidades autónomas, y eso supone «comprar el discurso o el marco de los separatistas».
«Me preocupa enormemente que el Gobierno tenga que ir a Suiza a decidir el futuro del propio Gobierno de todos los españoles», ha añadido, remarcando que «las decisiones que tienen que ver con la unidad nacional y con la Constitución se deciden en el Congreso, que es la sede de la soberanía nacional».
Noelia Núñez también critica la «opacidad» de este método de negociación y la falta de explicaciones sobre la figura del verificador internacional, cuando en su opinión debería haber «total transparencia» por parte del PSOE.