El PP critica el «fracaso» del Gobierno con Muface: «La asistencia de los funcionarios está en el aire»
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha criticado el «fracaso de gestión» del Gobierno con la licitación de Muface, que podría quedarse desierta por segunda vez consecutiva ante la decisión de Adeslas de no presentarse por la insuficiencia de las condiciones económicas.
En una primera licitación de Muface para cubrir la sanidad de los funcionarios públicos durante los próximos tres años, el Gobierno ofreció a las aseguradoras una subida del 17,12% de las primas. La licitación se quedó desierta y el Ejecutivo decidió subir las primas hasta un 33,5% en una segunda convocatoria, una oferta que Adeslas ya ha rechazado.
A juicio de Tellado, este episodio es un «ejemplo muy concreto de fracaso de gestión con la asistencia sanitaria que afecta a 1,5 millones de funcionarios», cuya cobertura médica «está en el aire».
El portavoz del PP ha aprovechado para criticar que la ministra de Sanidad y perteneciente a Sumar, Mónica García, quiere «cargarse el sistema» porque quiere que esos funcionarios pasen a la sanidad pública.
Y al mismo tiempo, ha reprochado que el ministro socialista de Función Pública, Óscar López, en lugar de defender a Muface «está dedicado a su carrera política personal», pues ha sido recientemente nombrado líder madrileño del partido. «Le importa más asegurarse el liderazgo del Partido Socialista aquí en Madrid que asegurarle a los funcionarios que van a mantener a su médico de toda la vida», ha zanjado.