El PP cree que la devolución de entregas a cuenta a las comunidades demuestra que Sánchez y Montero mintieron
El PP considera que la devolución de las entregas a cuenta a las comunidades autónomas aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros, demuestra que tanto el presidente en funciones, Pedro Sánchez, como su ministra de Hacienda, María Jesús Montero, mintieron al defender que un gobierno en funciones no se podía adoptar esta medida
Así lo ha asegurado el responsable económico del PP en el Congreso, Mario Garcés, quien mantiene que el decreto ley aprobado por el Gobierno es «la culminación de uno de los episodios más tristes», de «infamia presupuestaria» y «episodio oscuro en la historia reciente» y de «situación realmente lamentable».
«Ahora, a cuatro semanas de las elecciones, desbloquean los fondos. Es una infamia presupuestaria», ha insistido Garcés, recordando que Montero «dijo reiteradamente en tribuna que sólo existía esa posibilidad si había acuerdo de investidura». «Hoy se ha demostrado que no era necesario. Ha mentido, como han reconocido ellos mismos», ha dicho.
Por otro lado, Garcés ha recordado que, de todos los fondos desbloqueados por el Ministerio de Hacienda, aún «faltan 2.500 millones» procedentes de la liquidación pendiente del IVA del pasado año, y para los cuales «no hay solución todavía».