El PP cree que el Gobierno muestra una «deriva peligrosa» al cuestionar el auto de juez Hurtado sobre el fiscal general
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez evidencia una «deriva muy peligrosa» al cuestionar el auto del juez del Tribunal Supremo Ángel Hurtado sobre el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
Así se ha pronunciado después de que el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, haya asegurado que leyó con «sorpresa» el auto del juez en el que se acuerda la citación como investigado de García Ortiz porque «realmente no existe ninguna base probatoria». Dicho esto, se ha mostrado «convencido» de que el Tribunal Supremo acreditará que «el fiscal general del Estado cumplió su función, persiguió el delito y contó la verdad».
En un acto en la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid, donde ha presentado al presidente del PPE, Manfred Weber, antes de un coloquio con jóvenes, Gamarra ha recalcado que «lo que esta claro es que en una democracia, ante un auto de un Tribunal Supremo, un Gobierno lo que hace es respetarlo, no cuestionarlo».
«Ese es el principio fundamental del respeto a la separación de poderes y del respeto a la Justicia de tu país. Pero la deriva en la que está Pedro Sánchez y en la que está todo su Gobierno le lleva a adoptar unas posiciones más de defensa, porque algo tiene que ocultar, que de respeto hacia la Justicia», ha enfatizado.
«EN LAS DEMOCRACIAS UN GOBIERNO RESPETA A LA JUSTICIA»
En este sentido, Gamarra ha reiterado que «en las democracias un Gobierno lo que hace es respetar a la Justicia y no cuestionarla» y ha achacado este comportamiento del Gobierno a que el presidente del Gobierno está «acorralado por la corrupción».
Por eso, ha dicho que en este caso lo que está haciendo es «proteger a un fiscal general que lo ha puesto a su servicio en vez de al servicio del Estado», algo que, a su entender, evidencia que están «ante una deriva muy peligrosa de deterioro y de falta de respeto a la separación de poderes y, sin duda alguna, a las resoluciones judiciales».