El PP condena los insultos a Vinícius: «En nuestro país no tiene cabida el racismo»
CÁDIZ, 22
La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha condenado este lunes en Cádiz los insultos racistas recibidos este pasado domingo hacia Vinícius Júnior, jugador del Real Madrid durante un partido de Liga contra el Valencia, asegurando que en España «no tiene cabida el racismo».
«Desde el PP valoramos con la absoluta condena a los actos de racismo y de xenofobia, se produzca donde se produzcan, si se producen en el fútbol o en cualquier ámbito», ha expresado Gamarra en declaraciones a los periodistas durante un acto de campaña en Cádiz.
En ese sentido, ha asegurado que «siempre se puede hacer más» para combatir el racismo, que comienza con la condena de la sociedad a estos actos para que «actúen aquellos que tienen la capacidad, porque les hemos entregado los instrumentos por parte del Estado de Derecho para que ello».
En palabras de Gamarra, «España es un país de personas tolerantes y en nuestro país no tiene cabida el odio ni el insulto por ninguna razón», incluyendo «el racismo por razón del color de la piel de cualquier persona». «Este es un país de acogida, tolerante, de ciudadanos que sabemos convivir y eso lo tenemos que proteger entre todos», ha defendido.