El PP cántabro aprueba el reparto de los 60 compromisarios que irán al Congreso Nacional


Buruaga dice que el cónclave «es un paso adelante» con el que seguir «rearmando y fortaleciendo el proyecto de cambio que España merece»

El PP cántabro estará representado en el Congreso Nacional del partido por 60 compromisarios, de los que doce son natos y los otros 48 se elegirán el próximo 16 de junio: dos de ellos por Nuevas Generaciones.

El Comité Ejecutivo Regional aprobó anoche el reparto por municipios y comarcas de 46 de los 60 compromisarios que representarán a la formación autonómica en el cónclave extraordinario que se celebrará en Madrid el 4, 5 y 6 de julio.

La distribución se ha establecido en función del número de afiliados y el resultado de las últimas elecciones, destacando los ocho compromisarios que corresponden a Santander; los tres de Torrelavega y Laredo; y los dos de Camargo, Castro Urdiales y Piélagos.

Mientras, los demás municipios con representación tendrán uno: Astillero, Cabezón de la Sal, Colindres, Hermandad de Campoo de Suso, Limpias, Meruelo, Ramales, Reinosa, San Vicente de la Barquera, Santa Cruz de Bezana, Santoña y Suances.

Los compromisarios se elegirán por votación en las sedes o locales habilitados al efecto el próximo 16 de junio, de 9 a 20 horas, ha informado este martes el PP cántabro en un comunicado.

Los afiliados podrán inscribirse hasta las 14.00 horas del día 3 para participar en la elección del presidente del PP y de los compromisarios de esta circunscripción.

Como miembros natos, acudirán al Congreso Nacional: la presidenta de los populares cántabros y del Gobierno regional, María José Sáenz de Buruaga; la secretaria autonómica del partido, María José González Revuelta; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; los parlamentarios nacionales Félix de las Cuevas, Javier Noriega, Elena Castillo, Severiano Cuesta, Juan Carlos García e Iñigo Fernández.

Y también, el portavoz del grupo parlamentario y coordinador general del PP, Juan José Alonso; el presidente de Nuevas Generaciones, Mario Tudanca, y el alcalde de Selaya y diputado regional, Cándido Cobo, que es miembro de la Junta Directiva Nacional por designación del presidente a propuesta de Cantabria.

BURUAGA: NO ES UN CONGRESO MÁS

Buruaga ha destacado que el 21 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular «no es un congreso más y sí el Congreso, un paso adelante por y para España: para reforzar lo que ya somos, llegar a más gente y, por supuesto, para empezar a resolver los problemas y mirar el futuro más próximo».

La jefa del PP y del Ejecutivo regional ha augurado que este cónclave servirá para continuar «rearmando y fortaleciendo el proyecto de cambio que España merece».

Y ha asegurado que Cantabria se juega mucho en esta cita, porque «necesitamos un Gobierno de España amigo en La Moncloa, que defienda los intereses de nuestro país y para el que todos los españoles seamos iguales y no haya regiones de primera y de segunda», ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mazabi e iCapital se unen para invertir en inmuebles en Reino Unido tras una primera inversión de 20 millones
Más de la mitad de las mujeres españolas no habló con su madre sobre menstruación antes de su primera regla

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios