El PP catalán no descarta apoyar una moción de censura pero avisa de que «el PSC no es la alternativa»
BARCELONA, 14
El secretario general del PP de Cataluña, Santi Rodríguez, ha asegurado que su partido se plantearía apoyar una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en función de las circunstancias en las que se promoviera, pero ha avisado de que el PSC de Salvador Illa no es «la alternativa a ERC».
«Ellos dicen que son la alternativa, pero son los primeros que se ofrecen a mantener y sostener el Govern de ERC ahora, y el de ERC y Junts antes», ha destacado preguntado por una eventual moción de censura en una entrevista de La2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press este viernes.
Lo ha dicho después de que el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, asegurara este jueves que su partido apoyaría al PSC si presentara una moción de censura contra Aragonès, después de la salida de Junts de su Govern.
Rodríguez ha asegurado que el PP trabaja para articular una «alternativa de verdad al independentismo y a las izquierdas», y ha avisado de que el proceso independentista no ha terminado, aunque cree que ha cambiado el escenario y que ahora se juega más en el Congreso, en sus palabras.
MORENO, AYUSO Y MUNICIPALES
Preguntado por la invitación del presidente andaluz, Juanma Moreno, a inversores catalanes a trasladarse a Andalucía y por si sus declaraciones perjudican al PP de Cataluña, ha replicado: «No es que dañen al PP catalán, creo que estas declaraciones lo que ponen en evidencia es lo que es un gobierno que considera que una política fiscal tiene más beneficios que una más dura».
Sobre las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegurando que alumnos en Cataluña no estudian los ríos de España, ha señalado que «seguramente coge una anécdota para expresar una voluntad que es compartida por todo el PP, de que hay unos conocimientos mínimos que deben impartirse no sólo en Cataluña, sino en todas las comunidades».
En cuanto a las elecciones municipales y al candidato en Barcelona, ha recordado que el actual líder del PP en el consistorio, Josep Bou, no repetirá como alcaldable, y ha señalado que durante el mandato se han dado «momentos en los que no ha habido entendimiento entre Bou y el PP», y ha descartado presentarse con Valents.