El PP balear niega contactos de Prohens con personas vinculadas a la trama Koldo: «Nunca»
Insisten en la dimisión de Armengol si no da explicaciones y aseguran tener de plazo hasta el 24 de abril para reclamar el dinero de las mascarillas
PALMA, 1
El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha negado que la presidenta del Govern, Marga Prohens, haya mantenido contactos con personas vinculadas a la trama Koldo.
«Nunca», ha respondido contundente el portavoz popular a las preguntas formuladas por los medios de comunicación al respecto.
Interrogado, asimismo, por los plazos para la reclamación del dinero de las mascarillas y la presumible caducidad del expediente, Sagreras ha asegurado que tienen de plazo hasta el 24 de abril para reclamarlo.
«Estamos a tiempo de reclamar el dinero. De hecho, fue este Govern el que empezó a hacer esta reclamación, exactamente el 24 de agosto, y por tanto se tiene hasta el 24 de abril para terminar de tramitar esta reclamación», ha insistido el popular .
Además, ha recordado que el Govern se personará en la causa como acusación particular. Por tanto, en estos momentos tienen abierta «la vía administrativa y penal para dirimir responsabilidades y, sobre todo, intentar recuperar los casi cuatro millones de euros de Armengol a esta trama».
DIMISIÓN DE ARMENGOL SI NO DA EXPLICACIONES
El portavoz popular ha insistido en la dimisión de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, si no da explicaciones sobre el caso Koldo, porque «hay demasiadas sombras de duda en relación a esta trama corrupta que afecta a cargos del PSOE y esta ramificación en Baleares».
«Por eso, desde el PP hemos vuelto a pedir explicaciones a Armengol, que en esos momentos era la máxima responsable, porque hay dudas de los procedimientos, ya que compraron mascarillas que no se podían usar, las dejaron caducar y no reclamaron durante más de tres años», ha manifestado Sagreras.
A esto, ha añadido el conocimiento de que el anterior Govern emitió un certificado falso para que la empresa vinculada al asesor de Ábalos se pudiera presentar a concursos en otras administraciones.
«Son demasiadas dudas; por eso volvemos a insistir en pedir explicaciones a Armengol y, de no hacerlo, debería ir pensando en abandonar su cargo», ha insistido.