El PP avisa que lo que viene en 2025 «es peor» para Sánchez porque el juez puede abrir juicio a personas de su entorno


Ester Muñoz acusa al ministro Torres de «mentir» en la comisión de investigación del Senado sobre sus vínculos con el caso Koldo

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha avisado este jueves que «lo que viene para 2025 es bastante peor» para el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, porque los jueces pueden abrir juicios orales a personas de su entorno.

«Si este año 2024 ha sido complicado para Sánchez, no parece que el que viene vaya a ser mejor. Al contrario, parece que lo que viene para 2025 es bastante peor para el presidente del Gobierno: su mujer, su hermano, su fiscal general del Estado, su ex número dos en el PSOE y miembro de su Gobierno, el señor Ábalos, están todos inmersos en procesos judiciales y veremos a ver, a lo largo del año 2025, si los jueces deciden abrir juicios orales en todos estos procedimientos», ha declarado.

En una rueda de prensa en la sede del PP, Muñoz ha señalado que «está claro» que «cuando Sánchez vuelva estas Navidades, la justicia va a seguir investigando a todo su entorno, a su Gobierno y a su partido».

«Los jueces van a seguir haciendo su trabajo, porque los jueces de este país no persiguen ideologías, lo que persiguen son delitos. Y, por tanto, el que cree que ha cometido delitos puede sentirse perseguido por los jueces o por la Guardia Civil», ha manifestado.

ALUDE A LOS CASOS QUE «ACORRALAN» AL GOBIERNO

La dirigente del PP ha afirmado que «hay que tener valor» para que Sánchez en su balance de este año no mencionase «nada de todos los casos judiciales que acorralan a su entorno familiar, a su partido y a su Gobierno».

«Al final, el Gobierno de España está más ocupado en defenderse de los casos de corrupción que le rodean que en defender los intereses de todos los españoles», ha manifestado, para añadir que, ante esos casos que le «acorralan», ha decidido «desacreditar al Poder Judicial que lo investiga».

Muñoz ha insistido en que «los jueces no tienen la culpa de tener que investigar todos los indicios y las pruebas que hay de corrupción en el entorno familiar, político o de Gobierno de Pedro Sánchez». «Quien tiene la culpa es quien presuntamente ha malversado y se ha enriquecido, y además lo hacía en uno de los peores momentos que ha vivido nuestro país, que era durante la pandemia», ha enfatizado.

DICE QUE A SÁNCHEZ LE PREOCUPA LO QUE PUEDAN DECIR ÁBALOS O ALDAMA

Además, Muñoz ha recriminado a Sánchez que hable de falta de independencia judicial cuando él «nombró como fiscal general del Estado a una ministra de su Gobierno», en alusión a Dolores Delgado. También ha recordado que propuso al ministro de Justicia Juan Carlos Campo y a un alto cargo de Moncloa como magistrados del Tribunal Constitucional y que «no ha tenido ninguna vergüenza en decir públicamente que interpreta que el fiscal general del Estado es su fiscal general del Estado».

«¿Hay alguien que tenga las cartas más marcadas que el fiscal general del Estado, al que Pedro Sánchez define como su fiscal general del Estado?», ha preguntado Muñoz, que cree que tienen un presidente del Gobierno al que «preocupa» la «imputación de su fiscal general del Estado» y «no que los jóvenes puedan alquilar o acceder a una vivienda».

Es más, ha recalcado que a Sánchez lo que le «preocupa» es lo que puedan decir el exministro Ábalos o el presunto conseguidor del caso Koldo , Víctor de Aldama, y no que «España tenga la tasa de la Unión Europea de mayor paro» o «mayor porcentaje de tasa de pobreza infantil de Europa»

«ÁNGEL VÍCTOR TORRES MIENTE»

Además, Muñoz se ha hecho eco de la información publicada por el diario El Mundo acerca de que el empresario Víctor de Aldama recibió en tiempo real documentos reservados del Gobierno de Torres en Canarias. Según ha dicho, es información que «únicamente podía tener el Gobierno de Canarias sobre esos contratos con Soluciones de Gestión, la empresa de la trama» del caso Koldo .

«Estamos viendo como el señor Torres mandaba información reservada de su Gobierno de Canarias al señor Koldo para que se la enviase, a su vez, al señor Aldama, sobre todo a esa trama de corrupción con esa empresa de Soluciones de Gestión», ha resaltado.

A su entender, «se comprueba que el señor Ángel Víctor Torres miente». «Mintió en la comisión de investigación del Congreso, cuando dijo que no había hablado de nada de contratos de pandemia con Koldo. Mintió cuando dijo que no había hablado ni conocía al señor Tapia, que era el empresario de las PCR», ha manifestado, para añadir que «a la semana siguiente se conoció» a través de la UCO que «sí hablaba con Koldo sobre los PCR y sí conocía al señor Tapia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Grupo Makoto inicia su expansión en Europa con la apertura en 2025 de su primer restaurante en Madrid
RDC asegura haber derribado seis drones kamikaze lanzados por Ruanda en la provincia de Kivu Norte

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios