El PP avisa de que Podemos no es de fiar y Robles acusa a los populares de no tener «sentido de Estado»
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado este martes al PP de no tener «sentido de Estado» después de que el senador popular Luis Rogelio Rodríguez haya puesto en cuestión la presencia de ministros de Unidas Podemos en el Gobierno.
«Fíese de nosotros, no somos dudosos, pero mire a quién se sienta a su lado en el Consejo de Ministros, piense si el PSOE puede seguir adelante con este tipo de compañeros», ha pedido el senador del PP preguntando qué fiabilidad da a los socios europeos que España cuente con «comunistas» en su Ejecutivo.
Rodríguez ha querido saber además si en algún momento estuvo en peligro la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid el próximo mes de junio y por qué el Gobierno cambió de criterio sobre el envío de armas a Ucrania. «¿Qué pasó en esas 48 horas?, ¿quién llamó al presidente del Gobierno?», ha preguntado.
En este sentido, Robles ha subrayado que la posición del Gobierno es «clara y categórica» en su condena a la invasión de Rusia y el apoyo a Ucrania. «Sin matices», ha asegurado sobre unos hechos «execrables» que cree que merecen respuesta por parte de los tribunales internacionales.
Además, ha subrayado la unidad de la Unión Europea y de la OTAN y ha asegurado que España sigue este mismo camino de unidad y apoyo al pueblo ucraniano. Y por ello acogerá la cumbre de la OTAN. «Ya sé que no les gusta, ya sé que con ustedes no tenía esa presencia, pero la tiene y España va a celebrar la cumbre de la OTAN», ha afeado a los populares .
Robles ha pedido así al PP que tenga «sentido de Estado» y que no haga política de una situación «tan terrible». «Más patriotismo, apoyen al Gobierno y apoyen a Ucrania que es lo que haciendo todos ciudadanos españoles», ha pedido.
«Aquí hay un partido leal con el Gobierno», ha garantizado el senador del PP, que ha asegurado su apoyo al Ejecutivo en esta crisis internacional y ha insistido en dudar si se puede decir lo mismo de Podemos ante un futuro que no se presenta «halagüeño» y en el que hace falta un Gobierno «serio, fuerte y con convicciones».
«Ustedes nunca hacen política de Estado, siempre están buscando dónde encuentran para sacar críticas y no poner en valor a España», ha replicado la ministra de Defensa reprochando al PP sus críticas en organismos internacionales.