El PP avisa de que el cupo catalán puede provocar una subida del IRPF o recortes en sanidad o educación
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha avisado de que el concierto catalán pactado por ERC y el PSC puede provocar consecuenias a los ciudadfanos como una subida del IRPF o recortes en servicios públicos como sanidad, educación o servicios sociales.
Así se ha pronunciado la portavoz del PP en el Senado en declaraciones a los periodistas desde la Cámara Alta antes de participar en la comparecencia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares.
Alicia García ha hecho referencia a la reunión que mantendrá el líder de los populares , Alberto Núñez Feijóo, con todos los presidentes autonómicos del PP en el mes de septiembre para armar un frente común contra el cupo catalán.
NO DESCARTA CONVOCAR LA COMISIÓN DE CCAA
Al respecto, tampoco ha descartado la celebración de la comisión general de las Comunidades Autónomas en el Senado para también llamar a otros barones del PSOE a posicionarse contra la financiación singular para Cataluña.
En cualquier caso, Alicia García se ha preguntado si acudiría a esta comisión de las Comunidades Autónomas la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para defender esta propuesta de cupo catalán.
«Esta vicepresidenta que hace el transformismo ideológico, que en julio decía una cosa y ahora dice la contraria y que va a tener que ejecutar. Lo que nos preocupa profundamente es que estos acuerdos afectan directamente a la solidaridad y la igualdad de todos los españoles y eso es lo que el PP no está de acuerdo y por tanto vamos a utilizar todos los instrumentos que estén a nuestro alcance para atajarlo y que los españoles tengan acceso en igualdad de oportunidades a los servicios esenciales», ha sostenido Alicia García.
Según la portavoz popular en la Cámara Alta, el nuevo Gobierno catalán del socialista Salvador Illa de haber «asumido» la agenda política del independentismo, aunque al ser preguntada por su valoración de este nuevo Ejecutivo ha proclamado: «Esperemos que vaya funcionando y ya iremos viendo».