El PP avisa a Sánchez que la gente abuchea la «radicalidad» y el presidente les acusa de «legitimar» el insulto
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha defendido este martes los abucheos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque, según ha dicho, «la gente pita la ineptitud, la mentira y la radicalidad». Por su parte, el jefe del Ejecutivo ha acusado a los populares de «legitimar» los insultos contra él.
En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Maroto ha aprovechado una pregunta a Sánchez sobre el incremento en el precio de la luz para sacar a colación los abucheos y los pitos al presidente del Gobierno durante el desfile del 12 de octubre.
Además, ha recriminado al jefe del Ejecutivo un vídeo en el que, según ha dicho, «sus colaboradores riñen a personas porque decían que ya habían quedado en que Sánchez venía a verles solo si no se les pitaba».
«Señor Sánchez, dinero a cambio de qu eno le piten, ya puede poner en el próximo desfile del 12 de octubre las vallas a 500 metros o seguir escondiéndose detras del Rey, pero la gente pita la ineptitut, la mentira y la radicalidad, y usted, señor Sánchez, lleva las tres escritas en la cara», ha asegurado Maroto.
Ante esto, Sánchez ha declarado que no tiene «ningún problema» en que le griten o abucheen, aunque «otra cosa es el insulto». Por ello, ha rechazado que «el principal partido de la oposición legitime con sus palabras en esta sede los insultos».
«Me parece absolutamente contraproducente», ha subrayado el jefe del Ejecutivo, que ha recordado a Maroto que el líder del PP, Pablo Casado, ya defendió también los abucheos a Sánchez la semana pasada en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
Y es que, según Sánchez, al PP «siempre le pasa lo mismo»: «Cuando están en la oposición, ningún presidente socialista es legítimo para gobernar este país». Por ello, ha proclamado que la bancada socialista «tiene el mismo derecho que la bancada popular a gobernar España».