El PP atribuye a la «animadversión» hacia Rajoy las críticas de Pedro J. Ramírez en el caso Bárcenas

El PP considera que las denuncias y críticas que ha venido realizado y realiza el que fuera director de El Mundo Pedro J. Ramírez contra la presunta financiación ilegal del partido, y singularmente contra Mariano Rajoy, responden a la «animadversión» que siente hacia el presidente de los populares y del Gobierno.

Así lo ha asegurado el diputado Eloy Suárez Lamata, quien ha sido el portavoz de los populares en la comisión del Congreso sobre la caja B del partido, donde este martes ha acudido en calidad de «testigo de referencia» el veterano periodista.

Suárez Lamata ha criticado que Ramírez haya dado por bueno, entre otras cosas, que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas señalase al PP como «una maquinaria de delinquir», contribuyendo así a incrementar la estrategia de la oposición de convertir este asunto en un proceso «inquisitivo».

SU OPINIÓN SOBRE RAJOY HA CAMBIADO

En este punto, el diputado popular ha preguntado al ahora director de El Español si sentía «animadversión» por el presidente del Gobierno, a quien en los últimos años se ha referido a él como «pelele, saco de bofetadas, títere de cachiporra o guardia urbano» y a quien ha dedicado un total de «973» artículos, «muchos de ellos de una dureza difícil de explicar», incluso antes de que estallara el caso Bárcenas .

En su turno, Ramírez ha replicado que «no sentía ninguna anidmadversión por Rajoy» cuando le designó José María Aznar y de hecho ha puesto de relieve que su partido llegó a pedir el voto para su partido hasta en siete ocasiones. Ahora bien, ha reconocido que su opinión «ha cambiado considerablemente» cuando le ha visto en el ejercicio del poder. «Tengo muy mala opinión sobre Rajoy desde he conocido su conducta en relación con la corrupción en el PP –ha manifestado–. Mi opinión sobre él es consecuencia de sus actos».

LE SACA SU VIDA PERSONAL

En este punto, el diputado del PP ha subrayado a Pedro J. Ramírez que las responsabilidades políticas sobre la presunta financiación irregular del partido ya «se dirimieron en las urnas», pero el periodista le ha replicado que «las urnas no lo lavan todo» y se ha mostrado convencido de que los ciudadanos «no han absuelto» a los populares de presuntos comportamientos delictivos.

Suárez Lamata también ha afeado al exdirector de El Mundo de haber culpado a Rajoy de su salida del periódico y que no haya hecho autocrítica sobre su gestión, le ha recordado las condenas por «falsedad» que recibió el diario que dirigió y le ha restregado la indemnización millonaria que cobró tras ser cesar en sus funciones.

Incluso le ha sacado a colación declaraciones de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada de su divorcio, un gesto que sido censurado por el periodista por entrar en su vida personal. «Se han traspasado algunos límites que no imaginaba nunca en sede parlamentaria — ha llegado a decir Ramírez–, sólo porque no existen argumentos políticos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joaquim Forn renuncia al acta de diputado del Parlamento catalán
Roque Ortiz renuncia como concejal del Ayuntamiento de Murcia tras ser acusado de desvelar prácticas de «clientelismo»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios