El PP ataca al Gobierno en Senado con Tito Berni y Calviño afea a Feijóo ir a Bruselas a criticarle con las pensiones
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha emplazado al Gobierno a ofrecer aclaraciones sobre la «bochornosa trama de mordidas y prostitución» conocida como caso del Tito Berni , al tiempo que ha criticado la Ley Trans, el retraso en reformar la Ley del solo sí es sí o la última remodelación de Consejo de Ministros. En su réplica, la vicepresidenta Nadia Calviño le ha acusado de querer «desviar la atención» de la «buena marcha» de la economía y ha recriminado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que vaya a Bruselas a criticar la reforma de las pensiones.
«Usted lo que quiere es desviar la atención del hecho de que su líder ha estado ausente durante la moción de censura y ha reaparecido en Bruselas para atacar el interés de nuestro país, criticar la reforma de las pensiones y poner como modelo el conflicto social que tenemos en nuestro país vecino, donde están las calles ardiendo», ha espetado Calviño a Javier Maroto en el Pleno del Senado.
Es más, la también ministra de Economía y Transformación Digital ha afirmado que el PP tiene «como modelo los recortes» y quiere «volver al modelo de política económica del PP de 2013 basado en los recortes y la precaridad».
«Pues no señor Maroto, este Gobierno está gobernando para la mayoría de los españoles con un modelo de política económica de progreso y protección, que es lo que quiere la inmensa mayoría de la ciudadanía como se va a volver a demostrar en las urnas en unas semanas», ha proclamado, en alusión a los comicios del 28 de mayo.
MAROTO: «EL SUYO ES UN GOBIERNO ATRAPADO Y SIN SALIDA»
Maroto ha abierto su pregunta de control al Gobierno en la sesión de control en el Senado pidiendo explicaciones por el caso Tito Berni , recordando que «la semana pasada el mediador se dio una vuelta por el Congreso para saludar a sus amigos diputados socialistas». «Lo sabemos por la cara de pánico que tenían algunos de ellos y no sé si a lo mejor esa visita era también el motivo por el que Patxi López se mostraba tan exaltado y tan nervioso en sus intervenciones», ha exclamado.
Aunque ha dicho que a Calviño le «molesta que le saque a relucir esta bochornosa trama de mordidas y prostitución pagada con fondos públicos», el dirigente del PP la ha emplazado a aclarar «qué ha hecho el Gobierno para aclarar el alcance económico, la lista de socialistas implicados y todas las comunidades autónomas afectadas por esa trama».
Además, ha pedido responsabilidades por la «chapuza» de la ley del sí es sí y que «nadie sea responsable de este fiasco»; ha criticado la «colección» de ministros de Pedro Sánchez tras la última remodelación, «casi cuatro equipos de fútbol»; ha alertado de las consecuencias que están provocando la ley del solo sí es sí ; y ha aludido a la división de nuevo en el seno del Gobierno por la Ley de Familias que aprobó este martes el Consejo de Ministros. «El suyo es un Gobierno atrapado y sin familia», ha proclamado.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))