Top Top of page

El PP asegura que sus CCAA «cumplirán la ley» y acatarán el reparto de menores migrantes, aunque luego lo recurran


El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado que las comunidades autónomas gobernadas por los populares «cumplirán la ley» y acatarán el reparto de menores migrantes, pese a considerarlo «arbitrario» o «injusto». Eso sí, ha señalado que no ser «insumisas» a la ley no significa que las regiones puedan luego recurrirla ante los tribunales.

«Que nadie tenga ninguna duda, las comunidades del PP cumplirán la ley, podrán recurrirla, pero cumplirán la ley. No habrá comunidades gobernadas por el Partido Popular insumisas frente a la ley», ha afirmado el dirigente popular en una entrevista en Las mañanas de RNE, que ha recogido Europa Press.

Para Tellado, «es perfectamente compatible» que los gobiernos autonómicos recurran una ley que consideran injusta y discriminatoria «con el hecho de cumplir la ley». Para no cumplirla «ya tenemos al Gobierno de España», ha apostillado el portavoz del PP en la Cámara Baja.

Preguntado sobre si la dirección nacional del PP alienta a las comunidades a llevar el reparto de menores migrantes al Tribunal Constitucional (TC), ha respondido que no animan a nadie a hacer nada y que se limitan a «estudiar los problemas que hay encima de la mesa» y buscar soluciones para «afrontarlos».

Dicho esto, Tellado ha vuelto a denunciar el reparto de menores migrantes acordado por el Gobierno con Junts, lamentando que se vayan a entregar 800 menores a Andalucía, otros 800 a la Comunidad de Madrid, pero solo 30 a Cataluña. «Es evidente que es un reparto arbitrario, un reparto político, que no responde a criterios objetivos», ha sentenciado.

Sobre la posibilidad de que Cataluña esté saturada y ya haya acogido a muchos menores migrantes en los últimos tiempos, como defiende el acuerdo suscrito por el Ejecutivo con los de Carles Puigdemont, el dirigente del PP ha afirmado que se verá «cuando salgan los datos», pero que aún así «nadie se cree» los criterios para el reparto y que la única explicación es la dependencia que tiene Pedro Sánchez de los votos de Junts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lidl demanda a OBA para proteger su reputación y combatir los bulos sobre seguridad alimentaria
5 barrios de Madrid ofrecen oportunidades únicas para invertir en vivienda por debajo del precio de mercado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios